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 jueves, 27 de abril de 2006  
Familiares
Mercedes Clase B: un monovolumen de primera
La marca germana presentó el primer vehículo premium de su tipo en el país. Con capacidad para cinco pasajeros, elevado nivel de equipamiento y una gran funcionalidad, apunta a una clientela joven o de familias con chicos

DaimlerChrysler presentó en Argentina el Mercedes Benz Clase B, el primer monovolumen premium en ofrecerse en el país y que abre un segmento en el cual recientemente se han interesado las marcas top de todo el mundo. Este auto viene a ocupar en cierta forma el lugar del fenecido Clase A, claro que se trata de un vehículo de mucho mayor tamaño. La gama que se comercializa en el país es amplia e incluye cinco versiones, con cuatro motorizaciones posibles.

  Exhibido en Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de junio pasado, el Clase B es definido por la casa germana como un “sport tourer” que apunta a un público joven y de familias con chicos, haciendo un fuerte hincapié en el espíritu deportivo, la funcionalidad y la seguridad, combinado con el alto nivel de equipamiento de confort habitual en Mercedes.

  La carrocería mide 4.270 mm de largo, que lo inscribe en la categoría de los vehículos compactos, pero que por su estructura —la distancia entre ejes es de 2.778 mm— cuenta con dimensiones interiores mayores a las habituales, a lo que se suma la altura del techo elevada típica de los monovolúmenes.

  En tanto el espacio de carga es flexible y amplio gracias baúl de piso variable y el asiento trasero que es rebatible y desmontable total o parcialmente. De esta forma, el volumen puede variar entre los 544 y los 2.245 dm3, valor máximo que se alcanza desmontando los asientos traseros y el del acompañante. También permite alojar objetos largos, de hasta 2,95 m.

  Las motorizaciones que se ofrecen en Argentina son cuatro (ver ficha técnica), todos de cuatro cilindros en línea, asociados transmisiones manuales de 5 ó 6 marchas. También puede equipar como opcional una transmisión automática de cinco Autotronic, que opera bajo el principio de Transmisión Continuamente Variable (CVT, por su sigla en inglés) de infinitas relaciones de caja. Este sistema ya es provisto, por ejemplo, en el Honda Fit, y trabaja mediante una correa que transmite el movimiento entre dos poleas cónicas.

Equipamiento
Pero, además de su diseño, en este Clase B se destacan los contenidos de equipamiento de confort y seguridad. En ese sentido, incluye climatizador automático bizona, teléfono, volante multifunción, asientos con regulaciones, diez airbags, cinco apoyacabezas activos, frenos de discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, antibloqueo de frenos ABS, y control de tracción ASR entre otros ítem (ver ficha). Entre los opcionales, se cuenta un techo solar panorámico corredizo conformado por una suerte de persiana de fajas de cristal, a la manera de lo visto en el Fiat Stilo.

  Las versiones son cinco: el B170 sale 33.900 dólares; B200, 35.900; B200 Plus, 39.900; B200 CDI, 42.900; y el B200 Turbo Luxury, 49.900.

  Los paquetes de opcionales son cuatro: la caja automática (3.950 dólares), los asientos con regulación eléctrica (1.500 ), el techo solar multiláminas —de serie en el B200 Turbo— (2.700). El paquete deportivo —que también es de serie en el B200 Turbo— sale 3.700 dólares (para el B170); 3.100 (B200), y 1.700 (B200 CDI o B200 Plus). El Clase B es un producto destacado, por su cuidado diseño y funcionalidad, además de sumar la típica alta performance de los autos de la estrella.


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El Mercedes viene en cinco versiones.

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