|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Una carrera de TC-2000 sin
publicidad sobre el tabaco
Santa Fe. - El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la Municipalidad capitalina con motivo de la carrera de TC-2000, en el circuito callejero del parque General Belgrano, la plena vigencia de la ley antitabaco que prohíbe la publicidad de cigarrillos en todo el territorio santafesino.
La advertencia ministerial tiene en cuenta la abundante participación y promoción de todo tipo que realizan las empresas tabacaleras en las competencias automovilísticas, en particular las de turismo carretera, debiéndose tener en cuenta que la provincia de Santa Fe es uno de los pocos Estados que ha sancionado una ley antitabaco, en la cual una de sus premisas básicas es la prohibición de la publicidad.
La competencia de TC-2000 que se realizará el próximo domingo en el pintoresco paseo santafesino aguarda una concurrencia no menor a 50.000 personas, y tiene como antecedente la primera experiencia realizada durante la intendencia de Tomás Camilo Berdat a la que asistió una verdadera multitud de esas características.
La nota fue remitida por el responsable del Programa de Control del Tabaquismo, Carlos Alberto Candioti, y está dirigida al intendente municipal Martín Balbarrey, recordando que el artículo 9 de la norma "prohíbe en todo el territorio de la provincia la publicidad directa o indirecta de los productos del tabaco destinados al consumo humano a través de la acción de fumar, cualquiera sea su medio de difusión".
Actualmente, el circuito está prácticamente armado con su correspondiente guard rail, y sólo resta su cierre total, la puesta a punto de los boxes y el marcado de los límites donde se van a realizar las actividades comerciales. Fue financiado con fondos del gobierno de la Nación, y la Municipalidad de Santa Fe apuesta a convertir esta competencia en una acción estratégica clave para apuntalar la nueva política que viene desarrollando en materia turística sobre la ciudad capital.
enviar nota por e-mail
|
|
|