|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Nuevo reclamo
por seguridad
en Chabás
Chabás. - La comunidad chabasense está preocupada por la creciente ola de robos que viene sacudiendo a esta localidad desde el último mes. Así lo aseguró el jefe comunal Osvaldo Salomón, quien le pidió una audiencia al ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Roberto Rosúa, al fin de plantearle el problema y encontrar soluciones.
Si bien el encuentro aún no está confirmado, el funcionario santafesino se comunicó telefónicamente con Salomón para garantizarle la instrumentación medidas tendientes a resolver la situación. Entre otras acciones está previsto la llegada de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de nuevos efectivos dependientes de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda.
La decisión de recurrir a Rosúa surgió tras una reunión donde la Junta Comunitaria de Seguridad local evaluó la problemática en cuestión a partir del malestar que manifestaron varios vecinos que fueron víctimas de hechos delictivos.
"Es necesario corregir este problema porque los chabasenses no queremos acostumbrarnos a convivir en un marco de incertidumbre e inseguridad", explicó Salomón. "En un mes hubo una veintena de episodios delictivos entre los que se destacan robos de dinero en varias viviendas, negocios y casas cerealeras, además de la sustracción de un tractor", explicó Salomón.
"Los amigos de la ajeno -añadió- ni siquiera perdonaron a la Casa de la Cultura y el museo donde robaron equipos de sonido, y el viernes pasado en horas de la noche hasta se registró un incidente que dejó como saldo un hombre herido".
"La policía local -comentó el jefe comunal- dice que le falta personal para el patrullaje preventivo, el cual desde hace varios meses disminuyó notablemente y se vio agravado por los operativos que debe realizar sobre la ruta 33 para controlar el incesante tránsito de camiones que vienen a la planta fabril de Aceitera Chabás (Acha)".
enviar nota por e-mail
|
|
|