|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Realizan la segunda autopsia al cadáver de Matías Bragagnolo
Buenos Aires.-La segunda autopsia al cadáver del joven Matías Bragagnolo, muerto por el supuesto ataque de un grupo de jóvenes en Palermo Chico, empezó poco antes del mediodía en la Morgue Judicial para establecer las causas del deceso.
El abogado Carlos Broitman, que asiste a varios de los jóvenes imputados, dijo a los periodistas que “hay una junta médica encabezada por la mejor materia gris que tenemos en nuestro país, sumados a eso los peritos de parte inclusive los de la querella, por los que tengo el mayor respeto”.
Y consideró que todos esos profesionales, los cuáles sumaban siete médicos entre los peritos oficiales y de parte de los acusados y la familia de Matías, “van a llegar a un acuerdo pacifico y unanime”·
El análisis del cadáver es realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense Osvaldo Curci, Fernando Trezza y Oscar Lossetti, el perito de la querella Arnoldo Barata y los asesores de las defensas Mariano Castex, Enio Linares y Gustavo Bursztin.
La jueza de menores María Teresa Salgueiro, a cargo de la instrucción, ordenó la segunda autopsia y ayer levantó la veda sobre el expediente y le permitió a todas los abogados acceder a los detalles de la causa.
Según indicaron a DyN fuentes judiciales, de la primera lectura fugaz del expediente se pudo saber que sólo uno de los menores que está detenido admitió haber peleado “mano a mano” con Matías, de 16 años.
Por eso la jueza dispuso que se hicieran careos entre el amigo de la víctima y tres de los imputados, que insistieron en sostener que el policía actuó violentamente e incluso uno de ellos afirmó que el agente tomó del cuello a Matías.
Según se detalló, el policía de la comisaría 53 que está detenido negó a la hora de su indagatoria haber tenido vinculación con la muerte de Matías: habría dicho que no actuó violentamente al requisarlo y que se retiró del lugar porque entendió que el episodio ya “estaba aclarado”.
No obstante, de acuerdo a las versiones que arman el sumario, el policía habría corrido a Matías junto a la supuesta patota luego de que uno de los chicos del grupo acusara falsamente a la víctima de haberle robado el celular.
El policía irrumpió en el hall del edificio de la calle Ortiz de Ocampo 2882, donde Matías había ingresado con dos amigos, revisó al menor y, tras comprobar que no tenia ningún celular robado, se retiró del lugar, según se explicó.
Pero para esa altura Matías habría dicho que se sentía mal y, en pocos minutos, cayó muerto al piso por razones que aún se desconocen.
La hipótesis de la familia de Matías indica que el chico pudo haber sufrido una compresión en el cuello en la zona de la carótida que le produjo un reflejo vagal, situación que lo mató a los pocos minutos (con la fibrilación del corazón).
Por ello se quiere determinar si pudo haber sufrido un golpe o una toma fuerte en el cuello, así como la eventual responsabilidad del policía detenido.
Aún no se sabe cuánto tiempo demandarán las pericias.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|