Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Siguen al jefe comunal de Alvear y le roban $4 mil

Dos hombres que se movilizaban en un auto le robaron más de 4 mil pesos al presidente comunal de Alvear cuando ingresaba en un vehículo a esa localidad. Un rato antes, el funcionario había retirado el efectivo de una sucursal del Banco de Santa Fe, en Villa Gobernador Gálvez.

Según indicó una fuente policial, cerca de las 12 de ayer el presidente comunal de Alvear, Oscar Alfredo Montagni, de 50 años, se dirigió junto a un amigo a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe situada en Juan B. Justo y San Martín, de Villa Gobernador Gálvez. En la entidad bancaria, según el vocero consultado, Montagni "cambió" 1.300 dólares que pertenecían a la comuna por pesos.

En el banco le entregaron 4.200 pesos y, con la plata en su poder, Montagni se subió al Renault 9 en el que había llegado junto a su amigo. Entonces, los dos hombres regresaron a Alvear por la ruta 21. Cuando habían hecho unos 400 metros por el camino de acceso al pueblo fueron interceptados por los dos ocupantes de un Fiat Uno de color gris. "Uno de los tipos (por los ladrones) exhibió un arma de fuego y obligó al conductor del Renault 9 a detenerse", contó el portavoz policial.

Con la situación controlada, uno de los desconocidos se bajó del Fiat y encañonó al jefe comunal. "El ladrón introdujo una de sus manos en el auto y se apoderó del dinero que estaba en la guantera", contó la fuente consultada. Con el botín en su poder, los maleantes se marcharon en el Fiat Uno. El paso del auto fue precedido por un hombre que guiaba una moto de alta cilindrada, que habría actuado de "apoyo".

Los pesquisas presumen que Montagni y su amigo fueron "seguidos" por los maleantes desde que salieron del banco. Sin embargo, el jefe comunal les señaló a los uniformados que no se percató de que desconocidos hayan estado tras sus pasos.

El caso fue denunciado en la subcomisaría 8ª de la localidad de Alvear, que interviene por razones de jurisdicción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados