|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Huracán concentrará en un hotel con móvil policial en la puerta
Buenos Aires.-El presidente de Huracán, Oscar Padra, aseguró aquí que para sus próximos compromisos el plantel profesional “se concentrará en un hotel, con un móvil policial en la puerta” para evitar nuevos hechos de violencia como los que los futbolistas sufrieron de parte de miembros de la barra brava el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia.
“Parece que para nosotros todo tiene que ser complicado”, sostuvo el dirigente y definió que los hechos de violencia en torno del plantel “se volvieron inmanejables”.
“Todo esto nos causa mucho perjuicio y lamentablemente parece que tenemos que ser noticia por estas cosas. Respaldamos a los jugadores, concentraremos en un hotel y tendremos un móvil policial en la puerta. No nos queda otra, porque esta gente utiliza la violencia y llega a todas partes”, señaló el dirigente.
Añadió que “la violencia está en todas partes, hay algunos pícaros que sacan provecho de estas situaciones y todos tenemos miedos, los dirigentes también tenemos miedos”, durante un reportaje concedido al programa “Conceptos Deportivos”, que se emite por AM 1050, Radio Concepto.
Padra lamentó la situación generada en torno del futbolista Pablo Monsalvo: “Teníamos un problema contractual con él por el contrato, pero por lo sucedido el sábado decidió no venir más. (Antonio) Mohamed lo necesita, pero lamentablemente no podemos contarlo”.
“Ayer estuvimos con los jugadores, les brindamos solidaridad. Los más grandes, a lo mejor, ya vivieron situaciones similares en otros lados, pero a los chicos más jóvenes esta situación les pega”, sostuvo Padra, quien dijo no poder confirmar ni negar la comentada amenaza con un cuchillo que habría sufrido el delantero Joaquín Larrivey.
“No me consta que no juegue más Larrivey, hay que dejar enfriar un poquito la situación”, indicó.
El presidente de Huracán se refirió también a la lucha para combatir a los barras: “Vamos a evitar que en el futuro tengan contacto con los jugadores. Huracán vive de las inferiores, son todos chicos que tuvieron que madurar de golpe y no entiendo qué se les quiere exigir. Queremos sacar a los violentes, pero esto se ve todos los días en cualquier circunstancia, hasta en una pelea de boxeo en el Luna Park”.
“Ayer tuvimos dos charlas con los jugadores, además de otra con Sergio Marchi, de Agremiados, primero una con el plantel y después con tres referentes, quienes nos manifestaron que al primer incidente no juegan más y así quedaríamos obligados a completar el torneo con juveniles”, señaló el dirigente.
Finalmente, Padra repudió la violencia “que es moneda corriente en nuestro fútbol” aunque dijo entender el “enojo legítimo de los hinchas bien intencionados, que se fastidian porque Huracán ya hace tres años que está en la B”.
La derrota de Huracán ante la CAI de Comodoro Rivadavia complicó seriamente la chance del “Globo” de ganar el derecho de disputar el segundo ascenso a Primera, una carrera que pierde ante Chacarita Juniors, que lo aventaja por cuatro puntos cuando sólo quedan nueve en juego.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|