|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Córdoba complicó sus chances
Cayó 1 a 0 ante Sarmiento y se alejó de la posibilidad de entrar al reducido por el segundo ascenso
Lucas Vitantonio / La Capital
Central Córdoba salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, pero siempre equivocó los caminos. Volcó su juego excesivamente hacia la derecha, no tuvo claridad en sus jugadores de buen pie y se topó con un rival que sabe lo que hace dentro de una cancha. Sarmiento de Junín se impuso 1 a 0 con justicia y relegó al charrúa del grupo de los ocho que pugnan por ingresar al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.
La disposición táctica de los jugadores de ambos equipos fue un calco. Los dos se pararon con línea de cuatro y les dieron libertad al lateral derecho. Leonardo Orsi para los locales y Vella para los charrúas. Después plantaron tres volantes, un enganche y dos puntas. Entonces, ¿dónde estuvo la diferencia para que Sarmiento se llevara la victoria? Sencillo. El conjunto de Junín utilizó todo el ancho del campo para atacar y el equipo de Santángelo exclusivamente el andarivel derecho, donde la proyección de Vella dejó de ser sorpresa y se convirtió en una jugada previsible.
Córdoba tuvo intención y miró siempre el arco de enfrente. Pero pagó muy caro esa postura de ir por el costado derecho. En cambio, Sarmiento utilizó a la perfección la libertad condicional de su lateral derecho. Orsi siempre se sumó a la línea de volantes y la vez que se anexó al ataque facturó.
El gol fue una patriada de Navone por izquierda, se la cedió a Muñoz y tiró el centro para la conquista de Orsi.
A favor de Córdoba se puede contabilizar un error garrafal del árbitro en el inicio del partido, que lo privó de ponerse en ventaja. Vella lanzó un lateral al área, Conocchiari no logró conectar y el que sí lo hizo fue Euler Fernández, quien envió la pelota al fondo de su propio arco. Pero el árbitro increíblemente anuló la acción por una supuesta infracción del delantero charrúa.
En la segunda etapa Sarmiento justificó la diferencia. Ortiz manejó los tiempos y Jeandet fue más incisivo. Córdoba lo pudo empatar con un remate de Petrovelli y un disparo de Paredes.
Sarmiento se quedó con todo porque fue más ordenado y concretó una de las situaciones claras que generó. Córdoba deberá mejorar mucho si la intención es ingresar en el reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Córdoba dejó pasar su oportunidad.
|
|
|