|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Calientan motores en
las sierras de Córdoba
Mañana se larga el Gran Premio de la República Argentina
El francés Sebastian Loeb y el finés Marcus Gronholm, entre otros destacados pilotos, protagonizarán una nueva batalla desde mañana en las sierras de Córdoba por el liderazgo del Campeonato Mundial de Rally.
Hasta el domingo se disputará la sexta fecha puntuable del Mundial, que tiene a Loeb como líder, con 46 puntos, seguido del finlandés, con 35, y en tercer lugar al español Dani Sordo, con 20.
El rally de nuestro país, cuya base fue trasladada de la ciudad de Villa Carlos Paz a la ciudad de Córdoba, se disputa en los caminos de las sierras, donde la altura de su geografía puede minar la potencia de los coches.
Además de los punteros del campeonato estarán figuras como Petter Solberg (Noruega) y Gigi Galli (Italia), quien confirmó su participación, cuando sólo restaban unas horas para el cierre de inscripciones.
Galli tuvo una destacada actuación este año en Suecia cuando finalizó cuarto en la general a bordo de un Mitsubishi. También se sumó al rally el irlandés Gareth Mac Hale, quien finalizó en la sexta posición en el pasado Rally de México, en tan sólo su segunda actuación a nivel mundial.
Sumando puntos para el certamen de Producción y defendiendo su corona estará presente Toshi Arai, que deberá enfrentarse con tres figuras del automovilismo local, como Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán.
El rally Argentina 2006 tendrá 77 tripulaciones en las diferentes especialidades y será la única prueba del calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) válido por tres campeonatos mundiales.
Estarán compitiendo los World Rally Cars (WRC) con cinco equipos oficiales, los autos del Campeonato de Producción (PWRC), con trece tripulaciones y los vehículos del Campeonato Junior (JWRC), con cuatro unidades.
Ya se disputaron anteriormente los rallys de Montecarlo (Francia), Uddeholm (Suecia), León (México), Catalunya (España) y Córcega (Francia).
Durante el lanzamiento de la prueba cordobesa, el director de la misma, Carlos García Remohí, destacó la importancia de su continuidad. "El rally de Argentina siempre se ha caracterizado por introducir innovaciones en la categoría, hace unos años lo hizo con el sistema de cronometraje que recorrió el mundo, luego haría lo propio con la primera prueba super especial con tres autos en partida simultánea, y este año sorprende a todos con un comienzo y final en el estadio mundialista de Córdoba".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sebastian Loeb es el gran candidato.
|
|
|