Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
El duelo aparte
Sessa y el choque especial ante Newell's

Gustavo Yarroch / La Capital

Gastón Sessa sabe que mañana jugará un partido aparte. O, al menos, eso es lo que seguramente le harán sentir los hinchas de Newell's. Cada vez que va al Coloso, al Gato le recuerdan su pasado en Central y no precisamente con aplausos. Pero hay una circunstancia que potencia la sensación de incomodidad que sentirá Sessa en el Parque: aquel grave error que cometió frente a Arsenal el día que Newell's se consagró campeón en la cancha de Independiente. "Tendré que estar tranquilo y permanecer al margen de las cosas que me griten. En realidad, esto no es algo nuevo para mí", intenta relativizar. Y enseguida expresa su deseo de que "todo se desarrolle en paz, porque la cancha estará llena y sería una lástima que haya problemas". Su discurso denota respeto hacia el equipo que dirige Nery Pumpido, pero también una fe ciega en el poderío de Vélez. "Será duro para los dos. Duro para nosotros pero también duro para Newell's", afirma mientras escucha como dos hinchas de Vélez le piden "huevo, Gato, que el jueves hay que ganar".

-¿Qué creés que habrán pensado en Newell's cuando se confirmó que en octavos tendrían que jugar con ustedes?

-Y... Seguramente deben haber pensado: "¿Por qué nos tocó Vélez y no otro equipo un poco más sencillo?".

-¿Y ustedes qué pensaron cuando se confirmó que el rival sería Newell's?

-Me daba lo mismo jugar con cualquier adversario, porque si querés salir campeón, le tenés que ganar a todos. Lo que sí nos pareció fundamental fue el hecho de no tener que viajar a otro país, porque el año pasado en la Copa Sudamericana tuvimos que hacer un par de viajes largos y el equipo lo sintió.

-¿Son dos partidos aparte o uno de 180 minutos?

-Sabemos que será muy importante conseguir un buen resultado en Rosario para tratar de cerrar la serie en nuestra cancha.

-¿Cuán golpeados quedaron después de perder ante Boca por el Clausura?

-Nos dolió, pero estamos muy motivados porque la Copa es un torneo que nos seduce mucho. Además, en todo momento dijimos que nuestra prioridad es la Copa, más allá de que en el Clausura queremos terminar lo más arriba posible para clasificar para la Sudamericana y la Libertadores de 2007.

-Fueron el equipo más eficaz de la segunda ronda. ¿Qué importancia le dan a esa circunstancia?

-La importancia de saber que podemos definir todas las series de local hasta llegar a la final. La primera fase de la Copa fue muy accesible para nosotros. Se nos dieron los resultados en forma temprana y todo nos salió bien. Pero sabemos que ahora empieza otra Copa, palo a palo y golpe a golpe.

-Después de aquel partido contra Arsenal, la tarde en la que Newell's salió campeón, tu relación con la gente de Vélez se deterioró. ¿Cómo estás ahora?

-Por suerte muy bien. Hace cinco años que estoy en Vélez y pasé por todos los estados de ánimo. Ahora estoy disfrutando. Vélez es un club para valorar y también para disfrutar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Pumpido se despidió del Clausura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados