|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Zico criticó el
sistema
de grupos
El técnico de la selección japonesa, Zico, criticó ayer con suma dureza el sistema de grupos del Mundial, se lamentó de que siempre salgan beneficiados los equipos denominados "grandes" y se mostró enojado por la inclusión del seleccionado argentino como cabeza de serie.
"No se entiende cómo Argentina, que fue eliminada en Corea-Japón 2002 en la primera ronda, sea cabeza de grupo en el Mundial de Alemania, cuatro años después. ¿Es porque ganó un Mundial hace 20 años, en México?.. No lo entiendo", dijo el director técnico brasileño con tono irónico.
"No se puede hacer una Copa del Mundo donde Brasil y Alemania no se puedan cruzar hasta la final, ni tampoco Italia y Brasil. ¿Por qué?", se preguntó indignado el tres veces mundialista y nunca campeón del mundo.
"A favor de los grandes"
"Es injusto, no es fútbol. Las decisiones son siempre a favor de los equipos grandes y por eso siempre pasan a la siguiente ronda. Pero no lo necesitan. Si cuando no juegan bien precisan de la ayuda de los árbitros, el fútbol será entonces siempre para Argentina, Brasil, Alemania e Italia...", aseveró un Zico acusador.
Sobre el futuro del equipo japonés en la próxima Copa del Mundo, comentó que su sueño sería finalizar en Alemania entre los cuatro mejores: "Tenemos que afrontar el Mundial con esta mentalidad. Sé que mi equipo puede ganar los tres partidos, como puede perder los tres. En el fútbol no hay muchas diferencias".
enviar nota por e-mail
|
|
|