|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Catorce presuntos insurgentes y 6 civiles mueren en Irak
Bagdad- Fuerzas de la coalición aliada respaldadas por un helicóptero y cazas de combate atacaron una vivienda presuntamente usada por insurgentes extranjeros en Irak, matando a 12 militantes y a una mujer, dijo el miércoles el ejército de Estados Unidos.
El ataque ocurrió el martes en Yusifiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, en un área donde un helicóptero Apache del ejército de Estados Unidos se estrelló el primero de abril muriendo sus dos pilotos, en un aparente ataque de militantes.
En otros episodios de violencia el miércoles, entre ellos el ataque a un minibús de pasajeros, seis iraquíes y dos insurgentes murieron. La policía dijo también que fueron hallados los cadáveres de 10 iraquíes que fueron torturados y asesinados.
El ejército de Estados Unidos dijo que tras recibir información confidencial, guió el martes a fuerzas de la coalición hacia una vivienda situada a ocho kilómetros al norte del sitio donde se estrelló el primero de abril un helicóptero.
Al llegar, los soldados fueron atacados, y en la lucha subsiguiente mataron a cinco militantes, y destruyeron el edificio, dijo un comunicado del ejército de Estados Unidos.
Al realizarse una búsqueda entre los escombros, fueron encontrados los cadáveres de siete hombres armados y de una mujer no identificada, dijo el ejército.
Por otra parte, una bomba estalló en un minibús en Bagdad el miércoles y causó la muerte de cuatro iraquíes y lesiones a dos más, dijo la policía.
La bomba, oculta en una bolsa, explotó mientras el vehículo recorría la ruta desde el centro de Bagdad a Kamaliya, barrio oriental de mayoría chiíta, dijo el mayor de policía Mahir Hamad.
En tanto, en el suroeste de Bagdad, la policía recibió informes de que dos hombres recorrían el área con explosivos bajo sus ropas, dijo el capitán de policía Jamil Hussein. Luego de un breve combate, los explosivos detonaron, matando a ambos, expresó Hussein.
En otros incidentes de violencia, la mayor parte en Bagdad, cinco bombas en caminos, dos morteros y un ataque de hombres armados causó la muerte de dos iraquíes y heridas a 17 más, seis de ellos policías, dijeron las autoridades.
Además, fueron encontrados en Bagdad los restos de cuatro iraquíes que habían sido secuestrados.
Otros seis cadáveres fueron descubiertos en Karbala, a 80 kilómetros al sur de Bagdad.
Los incidentes elevan a 102 el número de iraquíes muertos en acciones de los rebeldes o actos de violencia sectaria desde que el político chiíta Jawad al-Maliki fue designado primer ministro el sábado. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|