|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Sacrifican cientos de patos por brote de gripe aviar en Bali
Denpasar- Cientos de patos han sido sacrificados en la isla de Bali en Indonesia, luego de que muestras tomadas de las aves dieran positivo a la letal
cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria, dijo hoy un veterinario de alto rango.
Las aves fueron sacrificadas en la localidad de Gianyar en la popular isla turística y provenían de una granja y sus áreas aledañas.
“Incineramos 432 patos ayer, 392 de los cuales provenían de esa granja, mientras que el resto era propiedad de los residentes de los alrededores”, dijo Dewa Nyoman Raka Jaya, jefe la oficina de ganadería de Gianyar, vía telefónica desde Bali.
“Asumimos que todas (las aves) tenían el virus de gripe aviaria debido a que todas las muestras dieron positivo”, afirmó.
“Hoy, estamos cazando pollos alrededor de la granja. No sabemos cuantas, pero las incineraremos esta noche”, agregó Jaya.
Indonesia es el segundo país con el mayor número de víctimas humanas del virus de gripe aviaria. No obstante, el gobierno se ha resistido al sacrificio masivo de aves, citando el costo y la falta de práctica en un país donde mantener algunos pollos o patos en los jardines es común.
El sacrificio de aves en granjas seleccionadas y sus alrededores ha sido el método preferido.╠
■□En Indonesia, el virus H5N1 ha sido reportado en aves en la
mayoría de las 33 provincias del país, y previamente en Bali se
había realizado el sacrificio masivo de aves. Hasta el momento,
no se han registrado casos humanos en la isla. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|