|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Irán amenaza
con continuar
en secreto su
plan nuclear
Teherán. - El programa nuclear de Irán seguirá adelante de forma secreta en caso de que el país sea atacado por EEUU, advirtió ayer el jefe de la delegación negociadora iraní para cuestiones nucleares, Ali Lariyani. "Si EEUU convierte en realidad sus amenazas militares, entonces todos nuestros programas nucleares se llevarán a cabo en secreto, y como tenemos un país grande, los sitios nucleares podrían estar en cualquier parte", afirmó Lariyani en Teherán. "Al fin y al cabo, EEUU no podría bombardear todo el país", agregó.
Lariyani formuló sus declaraciones después de que una delegación nuclear de alto nivel de su país viajara a Viena, donde se reunirá hoy con la cúpula de la Aiea para continuar los esfuerzos por buscar una solución diplomática al conflicto.
Por otra parte, Lariyani también dijo que podría suspender sus relaciones con la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) si se le imponían sanciones internacionales. Agregó que no se puede esperar que Irán actúe de forma transparente si existe la posibilidad de una eventual acción militar en su contra, una opción extrema que EEUU se rehusa a descartar.
En tanto, EEUU instó ayer a una resolución de la ONU que amenace a Irán con la utilización de la fuerza en caso de que Teherán no suspenda su programa nuclear, pero que no determine aún posibles sanciones.
Las declaraciones de Lariyani fueron las más intransigentes hasta la fecha de cara al plazo del viernes, impuesto por el Consejo de Seguridad, para que Irán desista de enriquecer uranio.
enviar nota por e-mail
|
|
|