|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Relevarán a adolescentes de todo el país para conoocer sus gustos
Buenos Aires.- Adolescentes de entre 11 y 17 años de zonas urbanas y rurales del país responderán hasta septiembre próximo sobre sus “consumos culturales”, en una encuesta que lanzó hoy el Ministerio de Educación nacional.
Los jóvenes serán consultados sobre los aparatos de comunicación y entretenimiento existentes en sus hogares, si usan internet para bajar canciones y visitar páginas web, la cantidad de horas que miran televisión y los programas que prefieren, entre otras preguntas.
La encuesta nacional “Los consumos culturales de los chicos y jóvenes en la Argentina”, que será respondida por unos 3.400 adolescentes, fue presentada hoy el Ministerio de Educación nacional.
La organizadora del relevamiento, Roxana Morduchowicz, detalló que la encuesta apuntará a “conocer quiénes son los jóvenes desde su identidad cultural; poder diseñar políticas públicas, en las que la escuela se pueda conectar mejor con ellos, y mejorar los contenidos en los medios de comunicación, para que puedan tener en cuenta la demanda de las audiencias y suscitar su interés y curiosidad”.
Permitirá además, según la funcionaria, “saber el papel y el lugar que ocupan los medios de comunicación y las industrias culturales en niños y jóvenes; comprender el acceso, significado y uso que hacen de dichas herramientas, y analizar de qué manera inciden los contextos personales, sociales, culturales y económicos”.
Sobre el rubro televisión se preguntarán entre otras cuestiones si tienen televisión en la casa; cantidad de aparatos; en qué lugar los; cuántos días por semana y horas por día miran TV; en qué momento del día y si cuando se despiertan o acuestan el aparato está encendido.
Además se indagará acerca de los contenidos que los chicos prefieren.
Respecto a los libros se inquirirá sus lecturas, si los hacen a través de ejemplares; si compraron y cuántos; cómo los consiguen y cómo los eligen; cuántos días por semana leen, y qué es lo que más valoran de un libro.
Relevarán asimismo si compran el diario en la casa, si lo leen y, si no, el motivo; qué día lo hacen y cuántos a la semana; qué partes le interesan más; si hablan con alguien de lo que encuentran en él y de qué lugar geográfico proviene.
Preguntas similares se realizarán para los rubros cine, teatro, música, radio y tiempo libre. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|