|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Firmaron convenio para crear centros de capacitación y reinserción laboral
Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Educación, Daniel Filmus, firmaron hoy con la CGT de Hugo Moyano un convenio destinado a crear centros de capacitación y de reinserción laboral.
“Se terminó el tiempo del crecimiento económico sin los trabajadores”, enfatizó Tomada, quien aseguró que “la decisión política del presidente Néstor Kirchner es profundizar el modelo económico con inclusión social”.
Durante el acto, celebrado en la sede gremial de Azopardo 802 de esta Capital, se informó que el proyecto está destinado a la “progresiva instalación y funcionamientos de canales de reinserción laboral de desocupados u ocupados en busca de mejoramiento de sus condiciones”.
La iniciativa se enmarca en el plan denominado Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo, impulsado por la central obrera.
En su mensaje, Moyano reivindicó las políticas del Gobierno nacional y destacó que a partir de la asunción del presidente Kirchner los gremios han logrado recuperar “protagonismo” para discutir salarios y “mejoras en las condiciones de trabajo”.
“¿Cuánto hacía que los sindicatos no lo hacían?”, preguntó retóricamente el líder camionero frente a un auditorio colmado y se mostró convencido de que “en pocos días más todas, absolutamente todas las organizaciones gremiales habrán logrado el protagonismo que no tenían para defender los intereses de sus trabajadores”.
A su turno, el ministro Filmus enfatizó que “si hoy estamos preocupados por la capacitación laboral es porque hay una demanda de crecimiento económico, industrial y en áreas de servicio”.
El titular de la cartera educativa celebró el acuerdo suscripto, al sostener que “hoy estamos recibiendo demanda de gente calificada” que no puede ser satisfecha, “a pesar de que hay gente desocupada, porque ésta no tiene la formación necesaria”.
La primera etapa del proyecto, cuyo convenio marco de cooperación fue firmado hoy entre ambos ministerios y la central obrera, consiste en la “capacitación y formación de los dirigentes gremiales y personal técnico que tendrán la responsabilidad de administrar el sistema a nivel central y en cada regional de la CGT”.
Incluye además, según se informó, “la producción de los materiales didácticos necesarios para la formación de integrantes de este nuevo sistema”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|