|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Cabo murió "por "asfixia por ahorcamiento", según autopsia
Neuquén- La autopsia efectuada al cadáver del cabo primero Santos López, del Grupo de Artillería 16 de Zapala, quien fue hallado colgado de un árbol dentro del predio de esa repartición militar, reveló que su deceso se debió a un suicidio por “asfixia por ahorcamiento”, según establecieron los
forenses.
Así lo confirmó un comunicado oficial de la Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia, en el que además certifica que el cadáver del cabo primero Santos López no presenta “otro tipo de signos violentos que hagan presumir otra causal de muerte”.
López había sido encontrado el martes último por un vecino de la zona, con su cuerpo colgando de un árbol de varios metros de altura, con una soga atada al cuello y dentro del predio del Grupo de Artillería 16 de Zapala, la misma institución militar donde en el año 1994 fue asesinado el soldado Omar Carrasco y tras su muerte, finalizó el servicio militar obligatorio.
Precisamente, tras el hallazgo del cadáver del cabo primero, diversas conjeturas se tejieron en torno a su muerte y no fueron pocos los que en un principio sospecharon que su deceso habría ocurrido en iguales circunstancias, lo que ahora, tras la necropsia al cuerpo del soldado Santos López, quedó descartado.
El cabo primero López tenía 25 años de edad y era oriundo de la provincia de Jujuy, indicaron fuentes judiciales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|