Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
Piden se retire un afiche de "El Código Da Vinci"
Un cartel ubicado ante una iglesia causó la polémica

El Ministerio del Interior de Italia anunció que retirará un afiche que promueve la película "El Código Da Vinci" de un andamio colocado frente a una iglesia romana que está siendo remozada después de que sus clérigos presentaron una queja ante las autoridades.

El enorme afiche, que muestra una fotografía de la Mona Lisa de Da Vinci y el título de la película por estrenarse, estuvo instalado durante semanas en el andamio colocado frente a la fachada de la iglesia de San Pantaleón, ubicada en una de las avenidas principales del centro histórico de Roma.

El sacerdote Marco Fibbi, portavoz del Vicariado de Roma, señaló que el afiche publicitario de la película estaba "causando un problema", y añadió: "Esa película no es particularmente aceptada por círculos eclesiásticos".

Algunos prelados han hablado en varias ocasiones en contra de la novela del mismo nombre, de gran éxito en librerías y que fue escrita por Dan Brown y contra la próxima película basada en el libro y protagonizada por el ganador del Oscar Tom Hanks, y que será exhibida a partir del 19 de mayo.

La novela asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo descendientes y asevera que el Opus Dei, una organización religiosa conservadora cercana al Vaticano, y que la Iglesia Católica estaban involucrados en el ocultamiento de estos hechos.

El afiche "anuncia algo que está en contra de Cristo y en contra de la iglesia", señaló el abad de la Iglesia de San Pantaleón, Adolfo García Durán.

El ministerio del Interior, que es propietario del templo y otorgó el contrato de renovación a una empresa externa, señaló que el afiche será retirado en los próximos días. Las autoridades confirmaron que el Vicariato de Roma había enviado una carta en la que pedían se retire el afiche.

La instalación de grandes afiches en andamios es un recurso habitual en las calles de la capital italiana. La empresa que lo impuso se llama Rokma y es precisamente la encargada de la campaña de vía pública "El Código Da Vinci".

El Opus Dei y otras organizaciones eclesiásticas rechazaron la novela e incluso un cardenal italiano Tarcisio Bertone, llamó a efectuar un boicot contra el libro el año pasado. También pidieron que la película se exhiba con una advertencia que aclare que narra una historia de ficción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados