|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Transporte: la estatización divide aguas
El proyecto del edil Jorge Boasso para que el Concejo tenga voz y voto en la evaluación del proceso de licitación del transporte, incluida la posibilidad de terminar declarándola desierta y estatizar el servicio, divide al cuerpo deliberativo. A la propuesta la acompañó toda la oposición. En cambio, el oficialismo cerró filas para apostar todas las fichas al "éxito" de la licitación. "Si nos guiamos por esos núcleos, estamos 11 a 11", dijo ayer Boasso.
El edil sostuvo también que no propondría esa opción si, como afirma el intendente Miguel Lifschitz, creyera que la licitación en curso terminará con una adjudicación "exitosa y con competencia entre los oferentes. Lo que se presenta hoy es una oferta única de los mismos empresarios que ya están y que ni siquiera compiten entre sí por las distintas zonas", disparó Boasso. Por eso se preguntó: "¿Cómo va a hacer el intendente para determinar cuál es la oferta más conveniente?".
Un cuestionamiento similar llevó al justicialista Arturo Gandolla a suscribir el proyecto de Boasso y desde el PPS Alfredo Curi fue aun más allá: "de mínima" pide que el Concejo también diga lo suyo antes de preadjudicar el transporte y contemple incluso estatizarlo, "de máxima" plantea la anulación de la actual licitación. Carlos Comi, por el ARI, también adhirió a la idea de Boasso, pero con una salvedad: que antes de discutir el tema, la empresa a cargo del municipio, la Semtur, "muestre sus números".
En cambio, el socialismo ni se lo plantea.
enviar nota por e-mail
|
|
|