|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Villarreal escribió otro
capítulo histórico
Venció a Inter con gol de Arruabarrena. Está en semifinales
El ex defensor de Boca Rodolfo Arruabarrena logró el gol de Villarreal, de España, que venció al poderoso Inter, de Italia, por 1 a 0, de local, y avanzó ayer por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Arruabarrena anotó, con un cabezazo, el tanto de Villarreal a los 12 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Juan Román Riquelme (de gran actuación), en el partido de vuelta de los cuartos de final (Inter ganó por 2 a 1 en el juego de ida).
Arruabarrena, quien no jugó el partido de ida porque estaba suspendido, integró la formación titular de Villarreal junto con sus compatriotas Riquelme y Juan Pablo Sorín, en tanto que Mariano Barbosa estuvo entre los suplentes.
Además fue titular el delantero uruguayo Diego Forlán -ex Independiente-, quien tuvo dos chances para aumentar el marcador, y que fue reemplazado a los 45 minutos del segundo tiempo.
A los 32 minutos del segundo tiempo, Sorín, quien sufrió diez minutos antes un codazo del italiano Marco Materazzi que le cortó el párpado izquierdo, fue reemplazado por Josico y el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco ingresó por José Mari.
Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex entrenador de San Lorenzo y River-, se medirá en semifinales con el ganador de la llave que definirán hoy Juventus, de Italia (0) y Arsenal, de Inglaterra (2).
En Inter, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón, además del brasileño Adriano, integraron la formación inicial, en tanto que estuvieron entre los suplentes Nicolás Burdisso, el rosarino Cristian Kily González y Julio Cruz, quien ingresó por Verón a los 39 minutos del segundo tiempo.
Avanzó Milan
En el otro partido jugado ayer, Milan, de Italia, se clasificó a las semifinales al derrotar a Olympique Lyon, líder y último campeón de la liga francesa, por 3 a 1, de local (0 a 0 en la ida).
Los goles del equipo de Milan fueron logrados por Filippo Inzaghi a los 24 y 42 minutos de cada tiempo, y el ucraniano Andrei Shevchenko, en tiempo de descuento, en tanto que Mahamadou Diarra, de Malí, marcó para Lyon a los 30' de la primera etapa.
Las semifinales se disputarán el 18 y 19 de abril (ida) y el 25 y 26 del mismo mes la vuelta, en tanto que la final se jugará en París, Francia, el 17 de mayo.
El equipo italiano ahora deberá aguardar por el ganador de la llave que dirimirán hoy el gran candidato Barcelona de España y Benfica de Portugal, que en el partido de ida igualaron sin abrir el marcador.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|