|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
"El loco tenía razón"
"Desde hace años un loco viene haciendo denuncias, anunciaba este desastre porque se llevaban los arboles, los mejores", dice Cristina Payo, una vecina que vive en una casa que pende de un hilo ante la creciente. "Raúl Abrate, es el loco, un especialista en ambiente que denunciaba el desmonte desenfrenado por parte de "empresas ajenas" a Tartagal. La mujer se queja y afirma que "la naturaleza se cobra lo que le roban". Al igual casi todos los pobladores critica la "desidia de los funcionarios" que no hacen cumplir las leyes, en referencia a las que rigen para el medio ambiente en Salta.
La familia de Cristina Payo dio el nombre al barrio en el que todavía vive, Los Payos. Ahora, la creciente se tragó el patio trasero de su fresca casa, aunque ella está pidiendo a los sucesivos jefes comunales de Tartagal que "mantengan" el curso de agua encajonado en cemento.
Sin dramatismos cuenta, mientras muestra la obra de cemento, que "esta parte está canalizada, pero no hubo mantenimiento. Esos bloques de cemento necesitan alquitrán entre uno y otro, también hierro que asegure la obra, pero no se ha hecho nada y cuando llevamos denuncias nadie se hace cargo". El lugar donde Cristina vive, una casa de una planta , tiene los días contados aunque ella no lo diga.
enviar nota por e-mail
|
|
|