|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Comenzó el paro del transporte urbano en la capital provincial
Santa Fe.- Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe comenzaron esta madrugada un paro por 72 horas en reclamo de un incremento salarial del 36 por ciento.
En tanto, la propuesta empresarial plantea un aumento del 16 por ciento, que se aplicaría desde abril, más 300 pesos por única vez y que los viáticos pasen a ser remunerativos.
Los gremialistas se reunieron ayer con los empresarios y funcionarios municipales en la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social.
Por su parte, el intendente municipal de Santa Fe, Martín Balbarrey, gestionó durante la semana pasada el aumento de subsidios nacionales y además envió un mensaje al Concejo Municipal para que los ediles aprueben una suba en las tarifas del transporte público de pasajeros.
El proyecto, que no tuvo tratamiento en la sesión del jueves último, prevé que la tarifa urbana pase a valer 1,15 peso y para el recorrido céntrico 90 centavos.
En tanto, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación en el que solicitan a la Secretaría de Transporte de la Nación que adopte las medidas destinadas a transferir al sistema de transporte público de Santa Fe los recursos necesarios que, de acuerdo con los cálculos de costos que realice la Municipalidad, garanticen la regularidad y la continuidad en el servicio público. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|