Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
Conflicto laboral en una curtiembre de Las Toscas

Santa Fe.- El diputado Aldo Strada, en representación del bloque del ARI, ingresó en la última sesión un proyecto de declaración para dejar planteada la preocupación del cuerpo ante el conflicto planteado en la curtiembre Arlei SA, de la ciudad de Las Toscas, por el despido de 50 trabajadores en el marco de un reclamo salarial que realizan los 1.100 operarios de esa planta.

En las últimas horas, los trabajadores de la curtiembre ubicada en el departamento General Obligado, se encuentran realizando medidas de fuerza por un reclamo salarial. Ante esta circunstancia la reacción de la empresa fue proceder al despido de 50 operarios. "Está demostrado que el principal problema de la Argentina es la inequitativa distribución de la riqueza. La discusión salarial es el escenario al que vamos a asistir con mayor frecuencia ya que es el primer paso para modificar la situación injusta", señaló el legislador.

Strada contó que "las empresas habían asumido, en la última década cuando no se discutían convenios colectivos, compromisos internos con sus trabajadores que ahora rompen cuando comienzan a aplicarse nuevas pautas salariales a partir de las discusiones paritarias nacionales. Hasta ahora, debido al proceso devaluatorio que se produjo en Argentina, todavía no se habla de salarios sino de recuperación del poder adquisitivo".

El diputado expresó en el proyecto que "es indispensable que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo, inicie el diálogo y respalde a los trabajadores en la discusión salarial", y agregó que "no deberían ocurrir despidos injustificados en el momento en el que los trabajadores ejercen su derecho constitucional de reclamar y realizar medidas de fuerza en pos de sus objetivos. Los despidos son extorsiones claras e intentan disciplinar y amedrentar a la clase trabajadora".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados