Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
Avanzan a buen ritmo las obras en la conexión Casilda-Fuentes

Casilda.- A un ritmo ininterrumpido avanzan las obras para la pavimentación del tramo de la ruta 26 que une a esta ciudad con Fuentes. Si bien las últimas lluvias frenaron por algunos días el trabajo de remoción y estabilizado de suelo que se está realizando, los plazos previstos se están cumpliendo normalmente y todo indica que las tareas estarían terminadas en el término de diez a doce meses, como establece el pliego de la licitación adjudicada a la empresa CCI construcciones. No obstante, y para evitar contratiempos, la firma recomienda no circular por la traza donde se está trabajando.

El único problema surgido hasta el momento es que cuatro productores, dos de Casilda y dos de Fuentes, se negaron a donar parte de sus campos para el corrimiento de los alambrados existentes para ensanchar la traza. No obstante, ya se iniciaron las gestiones pertinentes para proceder a la expropiación y evitar que la obra tenga demoras.

"Seguramente este tema será resuelto rápidamente ya que coincidimos con la Municipalidad de Casilda en contratar los servicios de un agrimensor para acelerar esta cuestión e impedir que la obra sea paralizada a causa de los productores que no quieren ceder parte de sus tierras", dijo el presidente comunal de Fuentes, Norberto Contrucci. Similar opinión manifestaron autoridades municipales casildenses, quienes confían en que "nada hará detener el rito de esta obra largamente esperada por ambas comunidades".

La obra demandará una inversión de 18.901.974,04 pesos y consiste en la pavimentación de unos quince kilómetros que van desde bulevar Spangember, en Casilda, hasta la intersección de las rutas 26 y 17, en Fuentes. El trayecto en cuestión es la principal vía de comunicación entre las dos localidades, pero cuando llueve se torna intransitable, razón por la cual los fuentesinos deben obligatoriamente hacer más de sesenta kilómetros -tomando por rutas pavimentadas- para llegar a la ciudad cabecera del departamento Caseros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados