|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
El MNR minimiza la polémica por los afiches
El secretario general del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Roberto Bisso, intentó amortiguar ayer el impacto provocado por la aparición en facultades de Rosario de un controvertido afiche diseñado por el brazo universitario del Partido Socialista (PS) para recordar los 30 años del golpe de Estado de 1976. Y vinculó las críticas recibidas a "la discusión política provincial" y a "una campaña de difamación".
Los afiches, en los que el presidente Néstor Kirchner aparece junto al dictador Jorge Rafael Videla, detonaron la bronca del PJ y centraron la atención en la interna socialista.
"Sorprende que la Legislatura provincial, con tantos temas por tratar, se abocara el jueves pasado a un afiche que hace más de un mes viene dando vueltas por las facultades de todo el país sin cuestionamiento alguno", dijo Bisso a La Capital.
Según el dirigente del MNR, "no es casual la decisión política del PJ, que acaba de plantear el presunto manejo discrecional por parte del PS del presupuesto de la Universidad Nacional del Rosario (UNR)".
Más palos al socialismo
Tras recordar que "el Consejo Superior, que también integran peronistas, repudió por unanimidad los dichos de la senadora nacional Roxana Latorre", Bisso advirtió: "Se vienen las elecciones estudiantiles y acusan al socialismo de ser autoritario e incongruente con la historia".
Asimismo, el también integrante de la junta santafesina del PS aseguró que "bajo ningún concepto se dimensionó el impacto de un afiche nunca destinado a la difusión masiva".
"Esta reacción tiene que ver con la discusión política provincial y una campaña de difamación a (el diputado nacional) Hermes Binner y al partido en general", destacó Bisso.
Luego despegó la interna socialista del afiche. "Es una especulación para interferir en un momento muy bueno del partido. El MNR no es de Binner ni de (el senador nacional y máxima autoridad del PS) Rubén Giustiniani sino de los jóvenes que participan en él", sentenció.
Binner, en tanto, tomó prudencial distancia: "Es una visión de la juventud partidaria".
enviar nota por e-mail
|
|
|