Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
Se llevan u$s15 mil de una casa cuyo dueño estaba de viaje
Con información precisa, entraron en lo de un médico en la zona de la terminal y vulneraron la caja fuerte

Prolijo y estudiado. Así se presentó el escruche que tuvo como escenario una casa del barrio de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Un grupo indeterminado de delincuentes se introdujo en la vivienda de dos plantas y, aprovechando que su propietario estaba ausente del país, violentó la caja fuerte llevándose 15 mil dólares y una cadenita de oro. El robo fue denunciado en la comisaría 7ª por el amigo a quien el viajante le encomendó que cuidara su casa en su ausencia. Según contó en la seccional el atraco se produjo el jueves entre las 20 y las 0.30, tiempo en el que estuvo ausente. Los ladrones actuaron como si conocieran el lugar, buscaron la caja fuerte y la violentaron. Lo que llamó la atención de los pesquisas fue que en el garaje quedó estacionada una camioneta Hiundai con sus llaves puestas.

Todo aconteció en una vivienda de pasaje Rusiñol 436, a la altura de Urquiza entre Cafferata y San Nicolás, que es propiedad de Fernando Italo Cozza, un reconocido cardiocirujano que trabaja en nosocomios de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Según confiaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada por Sergio P., de 45 años, quien había quedado a cargo de la vivienda mientras su propietario se encontraba de viaje por Costa Rica.

De acuerdo a lo comentado en sede policial por el improvisado cuidador -un comerciante gastronómico que por primera vez quedaba al resguardo de la casa del doctor-, los delincuentes ingresaron luego de violentar una ventana que da hacia un garaje descubierto en donde, según constataron los pesquisas, quedó estacionada la Hiundai. Una vez adentro de la vivienda, los ladrones se dirigieron hacia la planta alta, donde ubicaron la caja fuerte empotrada en la pared. Con la ayuda de herramientas, los intrusos se las ingeniaron para forzar el cofre de seguridad y extraer de allí unos 15 mil dólares.

Sergio P. descubrió el robo antenoche cuando regresó al lugar para ver si había alguna novedad tras haber estado horas antes. Al advertir lo sucedido se comunicó con el Comando Radioeléctrico y luego con el propietario de la casa, quien hace seis días inició un periplo por el Caribe. "El cuidador no sabía de la existencia de ese dinero, ni siquiera de la caja fuerte. Se enteró cuando le avisó al dueño que había semejante cantidad de dinero", apuntó una calificada fuente policial.

Los investigadores trabajan para determinar cuántos fueron los hampones que entraron en la casa e investigan qué tipo de herramientas utilizaron, entre las que habría una amoladora portatil. Según confiaron los pesquisas, ninguna puerta tenía sus cerraduras violentadas. En la vivienda no había desorden y la ruta que siguieron los ladrones hace pensar que conocían la existencia de la caja de seguridad y el lugar dónde estaba empotrada en la planta alta. Otra incógnita para los investigadores es por qué los ladrones no se llevaron también la camioneta que estaba estacionada en el garaje con sus llaves puestas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados