|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Automovilismo: la F1 arrancó con vistas al GP de Australia
Honda, Renault, Ferrari y McLaren se preparan con todo de cara a la carrera de mañana
Los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 dejaron entrever ayer una cerrada pelea por la victoria para mañana entre los cuatro grandes equipos del campeonato: Honda, Renault, Ferrari y McLaren. Es que cuyos tiempos apenas se vieron separados por medio segundo.
El mejor de la sesión, sacudida por un frío viento otoñal, fue el piloto de pruebas de Honda Anthony Davidson, quien marcó un tiempo de 1m26s822/1000. Entre los pilotos titulares, el más rápido fue también un Honda. El británico Jenson Button marcó el cuarto mejor crono por detrás de los probadores Alexander Wurz (Williams) y Robert Kubica (BMW).
Tras Button, en apenas un intervalo de medio segundo, se ubicaron el actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Renault), el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).
"Estamos muy juntos", advirtió Schumacher, siete veces campeón del mundo, quien expresó también su deseo de salir mañana "lo más cerca posible del semáforo, a ser posible desde la primera línea".
Para eso tendrá que superar a un equipo Renault que parece en estado de gracia. Y pese al fuerte viento que azotó ayer el circuito australiano, Alonso se mostró contento con el quinto puesto logrado.
"Parece que estamos en buena forma", dijo el español, que apenas fue 230/1000 segundos más lento que Button y superó en 215 milésimas a Schumacher. "Por el momento el Renault parece fácil de conducir y nuestro ritmo es el bueno. Creo que estamos en la misma posición que en las otras carreras esta temporada. Queremos ocupar los primeros puestos en la clasificación y en la carrera", agregó.
Renault ganó en las dos primeras carreras del campeonato, con Alonso en Bahrein y con Fisichella en Malasia. Y además en la última competencia su primer doblete desde 1982.
enviar nota por e-mail
|
|
|