|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Caso Lebbos: exhumaron el cuerpo de Paulina
San Miguel de Tucumán.- El cuerpo de Paulina Lebbos, la joven asesinada en la ciudad tucumana de Tapia, fue exhumado hoy para ser sometido a una serie de pericias médicas con las que se buscará determinar cómo fueron las últimas horas con vida de la víctima, informaron fuentes judiciales.
Especialistas de Gendarmería Nacional que llegarán la próxima semana a Tucumán, intentarán, a través de placas radiográficas y de otros estudios, establecer si la joven fue golpeada, abusada sexualmente o herida antes de morir por estrangulamiento manual como reveló la primera autopsia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el cuerpo fue exhumado hoy y que en los próximos días será sometido a un tratamiento con frío para que los especialistas puedan realizar los estudios para determinar cómo fueron las últimas horas con vida de la víctima.
El trabajo se desarrollará en un hospital público, posiblemente el Padilla de esta ciudad, que cuenta con los elementos de radiología necesarios para las pericias.
En tanto, una psicóloga forense de Gendarmería se encargará de interrogar a varios de los testigos del caso, indicaron los informantes consultados, que agregaron que la lista con los nombres de las personas que deberán prestar declaración se mantiene en reserva.
Según las fuentes, los gendarmes también investigarán los llamados telefónicos que recibió y realizó Paulina antes de desaparecer y no se descarta que esta tarea también se desarrolle con los teléfonos del entorno de la joven.
En tanto, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció hoy que el asesinato de Paulina constituyó una tragedia que obligó a su administración a replantear la política de seguridad.
Durante la ceremonia de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura tucumana, Alperovich señaló que el crimen “nos dolió y estremeció a todos” y “nos llevó a un replanteo y a una revisión de las políticas que llevábamos adelante”.
Lebbos fue vista por última vez el 26 de febrero, cuando subió a un remis de color bordó con vidrios polarizados, junto a su amiga Virginia Mercado, que sí fue trasladada por el vehículo hasta su domicilio.
El cuerpo de Lebbos fue encontrado el sábado 11 de marzo último, en el kilómetro 3,5 de la ruta 341, en la ciudad de Tapia, a unos 30 kilómetros al noreste de esta capital provincial.
El asesinato de Paulina desató una serie de renuncias en el Gobierno, que incluyen la el padre de la víctima, Alberto Lebbos, quien se desempeñaba como secretario de la Juventud; el secretario de Derechos Humanos, Bernardo Lobo Bugeau, en solidaridad con el primero, y finalmente el ministro Baillo, por las críticas de Lebbos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|