Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de abril de 2006  
Los supuestos testigos del crimen de Malvino dicen que no vieron nada
Al declarar en Corrientes, afirmaron que no presenciaron la pelea en la playa de Ferrugem

Tres jóvenes correntinos negaron haber presenciado la pelea en la que el 19 de enero pasado murió Ariel Malvino, en la playa de Ferrugem, Brasil, al responder ayer el cuestionario confeccionado por la Justicia del vecino país, en calidad de testigos, ante una conjueza federal de la ciudad de Corrientes.

Para el lunes, la magistrada designada para la diligencia, María Esther Campanher, tiene previsto indagar a los cuatro jóvenes correntinos considerados por la Justicia de Garopaba como los sospechosos del crimen.

Germán Braillard Poccard, Francisco Méndez y Gonzalo Marasco se presentaron ayer a la mañana en el Juzgado Federal de Corrientes, donde respondieron las preguntas del interrogatorio enviado vía diplomática por los investigadores brasileños de la muerte de Malvino.

"Dijimos todo lo que sabíamos, todo lo que conocíamos, y demostramos que no tuvimos nada que ver con lo que sucedió", expresaron Germán Braillard Poccard y Francisco Méndez, luego de declarar ante la jueza.

Méndez precisó que contestaron entre 15 y 20 preguntas y dijo que no iba a dar detalles al respecto a pedido de la magistrada.

Braillard Poccard, por su parte, manifestó que él y Méndez no estuvieron "en el lugar donde sucedieron las cosas", y cuando se le preguntó si se encontraban en la posada que alquilaban, insistió con que "no estuvimos en la playa" mientras asentía con la cabeza en alusión positiva a que se encontraban en la casa.

El último en retirarse del juzgado federal fue Marasco, quién prefirió no efectuar declaraciones.

Mientras tanto, uno de los abogados patrocinantes de Braillard Poccard y Méndez, Ricardo Harvey, dijo que "salvo que la jueza brasilera entienda que existe alguna pregunta que debe tener alguna ampliatoria, la participación de mis patrocinados está concluida por el momento".

Harvey indicó que sus clientes "declararon lo que sabían" y que "las cosas no ocurrieron como la prensa nacional lo ha venido mostrando en los últimos tiempos".


Una madrugada violenta
"Hay una serie de hechos y circunstancias que no han sido tenidas en cuenta o que todavía no fueron puestas a la luz y que podrían hacer cambiar radicalmente el eje de lo que hoy estamos teniendo como seguro", afirmó el letrado.

Al respecto, dijo que "esa madrugada hubieron varias peleas, en las que estuvieron involucradas muchas personas. Algunos de los jóvenes correntinos que estaban en la playa presentaban serias lesiones en distintas partes del cuerpo, signos evidentes de que habían sido atacados ferozmente y de eso no sólo hay pruebas, sino testimonios de la gente del lugar".

"Después -aseguró Harvey- hubo una persecución de personas que aparentaban estar armadas, una persecución hasta la casa y un movimiento de gente en torno al lugar donde estaban que hizo que decidieran irse ese mismo día de Ferrugem".

Harvey añadió que sus patrocinados "no se fueron huyendo. Primero trataron de hacer atender a los lastimados en un centro asistencial. Después arreglaron con los dueños de la casa los papeles, limpiaron la vivienda y luego se fueron, para estar más tranquilos y a salvo de las persecuciones, a una playa que está a 30 kilómetros".

En tanto, para el lunes están citados los hermanos Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, Andrés Gallino y Horacio Pozo (h), todos en su carácter de sospechosos, razón por la cual a cada uno de ellos les asistirá el derecho de abstenerse de prestar declaración. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
No sabe, no contesta. Braillard Poccard dijo que no presenció el crimen.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados