|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Mejoró levemente el estado del bajista de la banda Catupecu Machu
El bajista de la banda de rock Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, presentaba hoy una leve mejora de su estado de salud, que sigue siendo grave, luego de sufrir un accidente automovilístico que le provocó fractura de cráneo y pérdida
de masa encefálica.
Así lo informó el subdirector del Hospital Fernández, Miguel Schiavone, donde Ruiz Díaz aún permanece internado en estado delicado.
“Se observa estabilización de la presión intracraneana y de la circulación cerebral”, señaló Schiavone en el último parte de prensa dado a conocer esta mañana.
En ese sentido, sostuvo que se registró una “recuperación de los reflejos del tronco cerebral y continúa con asistencia respiratoria mecánica”.
No obstante, el especialista señaló que el músico sufre un “traumatismo cráneo facial grave”.
“Es un traumatismo grave por eso está en seguimiento” a cargo del equipo médico del Hospital Fernández, de esta capital.
En otro orden, el subdirector del nosocomio aseguró que el líder de la banda Cabezones, Cesar Andino, presentó una “buena evolución postoperatoria” y comenzó a alimentarse por sus propios medios.
Ambos músicos chocaron ayer contra un árbol ubicado en la calle Sarmiento, a metros del cruce con la avenida Del Libertador, luego de festejar un cumpleaños en el barrio porteño de Palermo.
Como consecuencia del accidente, Ruiz Díaz quedó internado en el hospital Fernández en “muy grave” estado, con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, al tiempo que Andino se fracturó ambas piernas, una de las cuales comprometió su situación “neurovascular”.
Por su parte, gran cantidad de amigos, fans y representantes de la banda, formada en 1995 en Villa Luro, continuaron la vigilia en la puerta del nosocomio. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|