|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
discos / novedades
Van Morrison muestra su lado
más country en su nuevo álbum
El músico irlandés editó "Pay the Devil", un trabajo que incluye obras de leyendas de la música norteamericana
Van Morrison editó su nuevo álbum "Pay the Devil", un trabajo de marcada orientación country. El compacto está integrado por 15 temas, tres de los cuales compuso el mismo músico irlandés: "This Has Got to Stop", "Playhouse" y la canción que pone título al disco. El resto de las canciones son obras popularizadas por Webb Pierce ("There Stands The Glass"), Hank Williams ("Your Cheatin' Heart"), Conway Twitty ("What Am I Living For"), Emmylou Harris ("•Til I Gain Control"), Big Joe Turner ("Don't You Make Me High") y George Jones ("Things Have Gone To Pieces"), entre otros representantes del género country.
Existe una razón por la que llaman a Van Morrison el Vaquero de Belfast. Desde el comienzo, los sonidos llenos de profundos sentimientos del sur norteamericano, le ayudaron a Morrison a inspirarse para conseguir una de las carreras más duraderas, consistentes e impresionantes de toda la historia de la música. Durante cuarenta años se movió por los sonidos más grandes del Rhythm & Blues para crear su propia y distintiva combinación de soul e influencias celtas, además de haber coqueteado con musicalidades más jazzeras.
En "Pay The Devil", Morrison explora ese cowboy que lleva adentro ahora mucho más que nunca, grabando una sorprendente mezcla de sus composiciones de country favoritas, además de unas cuantas canciones originales igualmente poderosas.
El disco es un verdadero tributo a la genialidad de Morrison como vocalista, que puede tomar una canción tantas veces versionada como "Half As Much" -grabada durante años por todo el mundo desde Hank Williams a Patsy Cline ó Emmylou Harris- y arreglárselas para hacerla parecer nueva. Así, Morrison demuestra ser un verdadero y sutil cantante de country en la gran tradición de George Jones. De hecho, uno de los muchos puntos culminantes de "Pay The Devil" es la versión que hace Morrison de "Things Have Gone To Pieces", la gema escrita por Leon Payne que Jones hizo famoso.
Durante 40 años, Van Morrison fue un artista importante y vibrante. Nunca se durmió en los laureles, cuando con toda facilidad podría haberlo hecho debido a sus grandísimos trabajos, discos como "Astral Weeks" (1968), "Moondance" (1970), "Tupelo Honey" (1971) "Irish Heartbeat" (1988), o el tan aclamado por la crítica "Magic Time" (2005).
Ahora, y de igual manera que uno de sus héroes, Ray Charles, hiciera una vez en "Modern Sounds in Country & Western Music", Morrison tomó algunas canciones muy relevantes y perdurables a través del tiempo, canciones del sur, y las hecho suyas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Vaquero de Belfast se inspiró en los sonidos del sur profundo de Estados Unidos.
|
|
|