Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
El empleo privado formal creció en febrero a un ritmo del 9,8%
El ministro Tomada destacó la alta registración en industria y construcción. Pidió a los empresarios mejores salarios

El empleo formal creció en febrero un 9,8% respecto del mismo mes de 2005, y un 0,5% en relación a enero último, con lo que el indicador llegó a 41 meses consecutivos de expansión, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Al difundir los datos de febrero de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) Tomada destacó también que "el empleo que más crece es el registrado".

El titular de la cartera laboral precisó que en el sector de la construcción el empleo formal creció de manera interanual en febrero un 27,6 por ciento, pese a la leve caída que los puestos de trabajo tuvieron ese mes en relación a enero último, de un 0,1 por ciento.

El ministro destacó además que en la industria manufacturera el incremento del trabajo fue del 0,4 % con respecto a enero, y de 8,2 en comparación con febrero de 2005. "Lo más importante es que todos estos indicadores están apuntando fuertemente a un proceso de inclusión social que es prioridad para el gobierno, al punto tal que es una tendencia que se consolida, no sólo en cuanto a cantidad, sino a calidad del empelo", destacó Tomada.

El ministro subrayó que se está "observando una progresiva mejora hacia las registraciones del empleo", cuyo índice bajo del 48,9% en 2004 a 45,5% en 2005.

El titular de la cartera laboral sostuvo luego que los índices demuestran "una progresiva normalización de la estructura ocupacional del país", y resaltó que "el empleo que más crece es el registrado".

Tomada precisó, además, que el 74% de los contratos por tiempo indeterninado apuntan a una mayor estabilidad del empleo.

Por otra parte, Tomada reclamó al sector privado "pagar salarios más acordes, especialmente a aquellos que son calificados".

El ministro de Trabajo señaló que "solamente el 28% de las empresas efectúan trabajos de capacitación" y, entre estas, las que más se destacan son las dedicadas a los rubros de higiene y seguridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Capacitación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados