|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Ya se largó el ciclo "Pa'que bailen los muchachos"
La propuesta del municipio comenzó en la plaza Montenegro y busca reeditar las viejas milongas de barrio
Reeditar las viejas milongas que convocaban a barrios enteros y llenaban los inmensos salones de los clubes. Ese es el objetivo de "Pa' que bailen los muchachos", el ciclo que anoche lanzó la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y que se llevará adelante hasta el 29 de abril próximo en todos los distritos de la ciudad. Y para el lanzamiento, el escenario elegido fue la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), donde desde las 21 hubo clases de tango para todo el mundo y terminó en una gran milonga.
Además de ser un espacio para que bailarines y músicos puedan lucirse al ritmo de la música ciudadana, la propuesta del municipio forma parte de un programa de dos ciclos: el Segundo Encuentro Metropolitano de Tango y el Cuarto Campeonato Mundial de Tango, que se realizará en junio próximo y donde Rosario será subsede con bailarines que competirán en las categorías baile de salón y baile de escenario.
Lo cierto es que el programa que se lanzó anoche en el centro de la ciudad continuará en los barrios convocando a viejos bailarines y sumando también al género a las nuevas generaciones.
Así, esta noche el epicentro del tango rosarino estará en la zona sur. Desde las 21, en Caova (San Martín 4989), bailarán Marta Corazza y Daniel Aguinaga, y se presentará el cuarteto de Saúl Salani junto a las voces de Gustavo Varela y Agustín Cantero. Pero quienes por la tarde quieran ir practicando, podrán hacerlo desde las 15 en el parque Norte.
Las clases continuarán mañana, desde las 15, en el playón del Distrito Centro (Corrientes y Wheelwright), donde Pecky Land y Rubén Covacevich estarán a cargo del encuentro.
Claro que durante la semana el tango no dejará de sonar. Tanto el martes como el jueves próximo, desde las 19.30, habrá clases en el Ceiser (Camilo Aldao 3540), y nuevamente el encuentro se cerrará con una milonga.
De esta forma, tanto las clases como las presentaciones se repetirán hasta el cierre del programa, el 29 de abril próximo, en diferentes clubes y espacios públicos.
Habrá espectáculos para toda la familia, como "Te chamuyo un verso", del Grupo Morano, y tocarán las orquestas de Quique Sanfilippo, Bondino Tango y Los Tauras. Lo cierto es que los amantes del género estarán a sus anchas, con propuestas para todos los gustos y para todas las edades.
enviar nota por e-mail
|
|
|