Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Otro caso de muerte súbita en una playa cerealera

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- Luego de que La Capital informara que los mayores riesgos del uso de productos fosforados en las cargas son para los camioneros, sobre todo cuando duermen en el interior de la cabina durante el viaje, porque la disipación de los gases tarda entre 48 y 72 horas, ayer se volvió a registrar un nuevo caso de muerte súbita. En este caso se trató de un camionero de 72 años, Héctor Biazott, de Pergamino, quien se desplomó cuando se encontraba acomodando la lona de su rodado en la playa que Vicentín posee sobra la ruta A-012.

Cuando un sistema de emergencias llegó al lugar comprobó que Biazott había fallecido, luego el médico de policía diagnosticó que se trató de un caso de muerte súbita. Según trascendió, en el interior de la cabina se encontraron medicamentos para personas con afecciones cardíacas, razón por la cual no se habría recomendado la autopsia, como tampoco se solicitó el control de la carga del camión.

Mientras tanto, otros dos camiones fueron demorados en esta ciudad luego de que el control sobre el uso de herbicidas en las cargas de cereales diera resultado positivo en el marco de las inspecciones que se vienen realizando en todos los transportes que llegan a los puertos del cordón industrial.

La Municipalidad, la Dirección Provincial de Sanidad Vegetal y la Unidad Regional XVII de policía están efectuando una campaña para impedir que los camiones que entran a la ciudad realicen el proceso de fumigación en tránsito con fosfuro de aluminio.

El operativo de ayer se realizó sobre la ruta provincial 10, en el acceso norte a San Lorenzo, y esta vez se sumó la Subsecretaría de Transporte , que se encuentra abocada a los problemas de congestionamientos y el efecto de la fatiga en los conductores.

En esta oportunidad se detectó la presencia de gas fosfina en dos transportes, uno proveniente de Correa y el otro de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, que tenían como destino las terminales de Toepfer y Bunge Argentina, ambas en Puerto General San Martín.

Como consecuencia, ambos rodados fueron demorados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas de San Lorenzo, a cargo de Graciela Boccardo, quien deberá disponer el tiempo de retención de las unidades que serán remitidas a las respectivas empresas para que las cargas sean almacenadas de acuerdo con los procedimientos de seguridad que se imponen en estos casos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados