Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Santa Fe: Construirán una planta industrial de medicamentos



El gobierno provincial anunció una inversión de 5 millones de pesos para construir la nueva planta industrial de medicamentos en la ciudad de Santa Fe. Ayer se realizó en la sede del Laboratorio de Fármacos en la capital santafesina el acto de apertura del segundo sobre que seleccionará al proyectista de la nueva planta Industrial de medicamentos.

En esta primera etapa se cotiza el desarrollo del proyecto, se confeccionan los pliegos y la supervisión de obra de una planta industrial que se adecuará a las exigencias regulatorias nacionales e internacionales de la actividad farmacéutica. Estuvieron presentes el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud, Juan Carlos Patriarca; los directores del Laboratorio Productor de Fármacos Medicinales, Gustavo Croce, Carlos Spano y Diego Bruno; el síndico Miguel Angel Bantar; el gerente general, Roberto Ganin y el gerente coordinador, Marcelo Martín.

Croce remarcó que "al disponer el gobierno de una planta totalmente adecuada a la normativa vigente se continúa con el fortalecimiento de la política de Atención Primaria de la Salud, garantizando el abastecimiento de medicamentos seguros, confiables y a costos razonables que se distribuyen en forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales provinciales".

Agregó que "en los próximos días se adjudicará al proyectista, y las próximas etapas de este proceso son el diseño de la planta, confección de los pliegos, llamado a licitación para la construcción de la planta, construcción y habilitación provincial y nacional de la ANMAT".

Asimismo, remarcó que "los oferentes que se presentaron a este llamado corresponden a los más especializados y reconocidos a nivel nacional".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados