Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Evacuación por derrame tóxico en la ruta 9

Cañada de Gómez. - El derrame de una sustancia peligrosa que portaba un camión que se accidentó en la ruta 9, en el radio urbano de esta ciudad, generó un fuerte operativo de seguridad y la evacuación de una decena de vecinos de propiedades cercanas a las calles Colón y Ayacucho. El procedimiento de limpieza generó una interrupción del tránsito de casi dos horas.

El choque en el que intervinieron tres camiones, y que sólo provocó lesiones leves en uno de los conductores, ocurrió ayer al mediodía. Un camión cisterna de la firma Cliba, que portaba un material tóxico de alta peligrosidad para el medio ambiente, fue embestido en la parte trasera en momentos en que estaba detenido en un semáforo por otro camión que a su vez recibió otro impacto de un tercero.

Una leve avería en el tanque generó una pérdida de una sustancia calificada con el código 3.082/90, al perecer un líquido de lavado de máquinas industriales, y de inmediato personal de bomberos voluntarios pusieron en marcha el mecanismo de alerta. La advertencia a los vecinos cubrió un radio de unos 400 metros a la redonda y se montaron operativos para desviar el tránsito en la ruta 9.

Quienes trabajaron en el lugar tuvieron que recibir la colaboración del municipio cañadense para el traslado de los vehículos dañados. El camión de Cliba fue llevado a la zona rural, en un área alejada del radio urbano, cercana al parque industrial, y con custodia, para evitar inconvenientes a la salud de la población.

El tránsito de la ruta fue derivado por calle Ayacucho para retornar a la cinta asfáltica por Mitre. Corsetti se volvió a quejar por la mala prestación de los servicios por parte de la firma Vial 5. "Los empleados no tiene la culpa, vinieron en una camioneta, pero las máquina pesadas para el traslado de los vehículos dañados nunca están", comentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados