Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Continúa el conflicto laboral en una jabonera de Cañada Rosquín
Representantes gremiales, propietarios e interesados en la compra de la fábrica se reúnen hoy en Trabajo

Cañada Rosquín. - Continúa el conflicto entre empleados y propietarios de la firma Sagyd SA, aunque la tensión parece haber disminuido en los últimos días, después de que los trabajadores decidieran levantar el corte de la ruta 34 y programaran una reunión con las partes interesadas en el futuro de la compañía. El viernes 17 por la tarde, los 83 obreros acordaron levantar el piquete que mantuvieron durante cuatro días y pusieron en marcha la fábrica para elaborar productos con la materia prima disponible y así generar ingresos.

Mientras tanto se programó una reunión cumbre para la mañana de hoy en la sede de la Secretaría de Trabajo en Santa Fe, de la que participarán representantes gremiales, propietarios, interesados en la compra o alquiler de las instalaciones, y el senador provincial Daniel Depetris.

Los delegados indicaron que "en caso de que las sucesivas reuniones no arrojen ninguna solución se volverán a implementar distintas medidas de fuerza y no se descarta cortar nuevamente las rutas 34 y 66".

La situación de las 83 familias es sumamente angustiante si se tiene en cuenta que desde principios de año no cobran haberes. Si bien tanto el presidente comunal, Hugo Dallari, como Depetris se encuentran aplicados a encontrar una salida, "en cuestiones particulares no podemos intervenir y con la ayuda que acercamos no resolvemos nada, frente a una problemática tan grande y compleja", explicó el senador.


Solidaridad
Al respecto los trabajadores indicaron que "la gente del pueblo ayuda constantemente, pero cada familia tiene compromisos que no puede afrontar a raíz de la caída de la fuente de trabajo. El impacto es muy negativo en lo económico y en lo social".

Los trabajadores de la empresa Sagyd SA tomaron el miércoles 15 las instalaciones y se movilizaron en reclamo de sueldos adeudados y mejoras de las condiciones de trabajo. En ese contexto y después de organizar una quema de neumáticos frente al edificio ubicado a la vera de la ruta nacional 34, exigieron que los propietarios de la compañía, que produce principalmente jabón, cancelen la deuda con los empleados y resuelvan la situación de inestabilidad. Sin embargo, la tensión aumentó en la medida en que se alejaban las posibilidades de negociación entre empresarios de Paraná, quienes se habían mostrado interesados en la fábrica y como consecuencia los obreros llegaron a cortar las rutas 34 y 66 durante cuatro días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajadores prometieron volver a la carga con las protestas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados