Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Kirchner habría pedido al Lole que sea candidato a gobernador
La versión circuló ayer, día en que al santafesino no se lo vio. Otro senador confirmó que a él sí lo llamó el presidente

La versión conocida ayer de que el presidente Néstor Kirchner habría habilitado al senador Carlos Reutemann para que se presente otra vez como candidato a gobernador en 2007 provocó una suerte de estímulo en varios dirigentes del justicialismo santafesino. Eso fue lo poco que se pudo advertir ya que alguna confirmación o declaración de Reutemann se suponía de antemano un acto de concreción imposible. Estuvo inhallable.

Un artículo de Ambito Financiero inició las especulaciones desde hora temprana. Sorprendió desde la tapa al escribir que el presidente empezó a proyectar dos provincias que figuran en la lista de las "difíciles": Chaco y Santa Fe. Que para la primera ordenó al senador Jorge Capitanich a que empiece a "instalarse como opción seria", y para la segunda le mandó el mensaje a Reutemann convencido -Kirchner- de que es el único que puede ganarle al socialista Hermes Binner.

A los primeros comentarios en la cofradía local siguió un llamado de una radio santafesina a Capitanich y la confirmación pública de éste, al aire, de que en efecto recibió el llamado de Kirchner.

Dijo Capitanich en diálogo con LT9 que el jefe del Estado le pidió que trabaje "para transformarse en una opción para los chaqueños" y que "si bien la decisión es siempre del ciudadano, el apoyo del presidente es clave en una elección por su popularidad".

Con relación a si conocía la movida sobre Reutemann, su colega en el Senado respondió: "No sé si el presidente se reunió o no con Reutemann. Pero el Lole es un hombre indiscutible no sólo en el peronismo santafesino, sino también en el ámbito nacional".

La senadora Roxana Latorre; el ministro santafesino de Obras Públicas, Alberto Hammerly, y el asesor de Reutemann en el Senado, Carlos Carranza, forzados por cronistas de este diario, confesaron desconocer cualquier contacto entre Kirchner y Reutemann. "Sabemos lo que hoy escribió un medio, nada más que eso", dijo uno de ellos, quien luego acotó que Reutemann llegará recién hoy a su despacho del Senado.

Buscar en el registro de los últimos visitantes de la oficina de Reutemann en Buenos Aires tampoco aportó mucho. El jueves, último día hábil de la semana pasada, lo fueron a ver los legisladores provinciales Ricardo Spinozzi y Jorge Lagna movidos por el proyecto de transformación de la ruta 33 en autopista o autovía. "No hablamos de otra cosa que de la obra, más allá de las reflexiones de que el gobierno nacional anda bien y hay que bancarlo a fondo. Eso sí le escuchamos a Reutemann", comentó Lagna a La Capital.

Hay un dato que, como escribió Ambito Financiero, "genera necesidad mutua" entre Kirchner y el justicialismo santafesino. Y es el desdoblamiento obligado, por ley, de las elecciones para gobernador y para presidente en 2007. La provincial debe hacerse antes (en septiembre) y el antecedente de una derrota del Frente para la Victoria no hará aporte a la estrategia de la Casa Rosada para los comicios de octubre. Otra cara es que tras la disputa santafesina, cuando hayan votado por Reutemann o Binner, Kirchner saldrá a pedirles el voto a todos los ciudadanos, justicialistas, independientes, radicales o socialistas que lo miren con simpatía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reutemann, con la mirada en la Casa Gris.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados