|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Preso por doble crimen en San Nicolás
Es el cuarto hombre que cae acusado de matar a Roberto Nasif y su pareja. El hecho ocurrió en febrero de 2005
Un hombre acusado de haber participado en el asesinato de un empresario y su pareja, en febrero de 2005 en San Nicolás, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Villa Ballester. De esta manera, la pesquisa por el homicidio de quien fuera el "rey de la noche" nicoleña, Roberto Nasif, tiene presos a cuatro hombres.
El detenido es Elvio Portillo Bustamante, de 47 años, quien se sumó a otros tres hombres, dos de los cuales cayeron en Rosario poco después del crimen. A ellos les imputan el salvaje asesinato de Roberto Nasif, un empresario cuadripléjico de 51 años, y de su pareja, Mónica Ramírez, de 31. De la casa de las víctimas, los delincuentes se llevaron 84 mil dólares que había en una caja de seguridad.
El doble asesinato ocurrió el 16 de febrero de 2005 en una vivienda del barrio del Camping del Automóvil Club, en San Nicolás. Allí, la policía encontró maniatados y muertos a golpes y a balazos a Nasif y Ramírez. Las pericias establecieron que el Turco, como lo conocían en la noche nicoleña, presentaba balazo en la cara y otro en el tórax, mientras que su mujer tenía la cabeza tapada con una sábana y fuertes golpes en todo el cuerpo.
La pista para llegar a los homicidas la dio paradójicamente la propia víctima, quien como último acto de vida alcanzó a escribir en una pared de su casa y con su propia sangre el nombre "Leo". Y la policía encaró la pesquisa hacia las relaciones comerciales de Nasif.
El Turco había sido dueño de varios boliches en San Nicolás durante décadas pasadas pero en los últimos años, tras quedar parapléjico por un balazo que recibió en un presunto asalto a una de las discotecas, las cosas empezaron a irle mal. Uno de sus socios en algunos emprendimientos había sido Leonardo "Leo" Rutti.
Este muchacho le había alquilado a fines de 2004 a Nasif un local para montar un nuevo boliche. Y no sólo le pagó un par de años por adelantado de la renta sino que invirtió muchos pesos para reacondicionar el sitio. Sin embargo, a poco de ser inaugurado, el edificio fue rematado por deudas anteriores al contrato.
Así las cosas, Rutti habría ido a la casa de Nasif la noche del crimen para reclamarle el dinero invertido en alquiler y reformas. Una vez allí, los asesinos llevaron a la mujer a un baño donde le taparon la cabeza con una sábana y una bolsa y la sometieron a tormentos para exigirle la entrega de plata. Así llegaron a matarla a golpes. Después se acercaron a Nasif, quien estaba postrado en la cama, pero los esperaba con un pistolón en la mano. Entonces disparó e hirió a uno de los atacantes, pero con un arma 9 milímetros lo mataron de dos balazos. Finalmente, los delincuentes sacaron 84 mil dólares de la caja fuerte y huyeron a Rosario.
Ese mismo día, en el Hospital de Emergencias fue apresado Carlos Horacio Ruiz, el hombre de 49 años que había sido alcanzado por la bala disparada por Nasif. Algunos días más tarde, en Esquel, fue detenido Leonardo Rutti, de 27 años. Y el 31 de marzo de 2005 cayó en Rosario Leandro Marini, otro de los imputados por el salvaje hecho.
enviar nota por e-mail
|
|
|