Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Secuestran valioso instrumental médico robado

Una importante cantidad de instrumental médico de compleja tecnología y altísimo valor económico fue secuestrada anoche en una vivienda de la zona sur de la ciudad a la que la policía llegó en el marco de una investigación de oficio. En el allanamiento fueron detenidos dos hombres, uno de ellos vinculado a la administración de un sanatorio local, quienes quedaron imputados del presunto robo de todo lo hallado.

El procedimiento se realizó en una casa de Uruguay al 1200 (Mitre al 3300). Hasta allí llegaron los hombres de la Brigada de Investigaciones al mando de su titular, el comisario Pablo Pilotti. "Teníamos un dato preciso sobre que una persona allegada a un sanatorio estaba ofreciendo en otros centros asistenciales y a algunos médicos instrumental de alta tecnología. Seguimos ese dato y obtuvimos la orden de allanamiento que estamos practicando en este momento", dijo el jefe policial al cierre de esta edición.

Entre los elementos hallados en la vivienda, Pilotti dijo que "hay unas 200 prótesis ortopédicas para cadera, un sinnúmero de marcapasos de última generación, válvulas coronarias, clavos y tornillos de platino y otra serie de cosas que aún resta inventariar".

Al momento de valuar lo secuestrado, Pilotti se arriesgó a hablar de unos "100 mil dólares en el mercado legal". Y aseguró que fueron detenidos dos hombres a los que se identificó como Mario José O., de 44 años y dueño de la vivienda allanada, y Rubén Darío G., de 47 años, quien se presentó como "administrador de un sanatorio ubicado sobre calle Güemes y anteriormente de otro centro asistencial que hay en calle San Juan", dijeron los voceros.

"Esto no fue un robo hormiga, por la cantidad de elementos secuestrados tenemos que hablar de un robo elefante", sostuvo Pilotti, quien confirmó que "no hay denuncia de ningún sanatorio por el faltante de esta mercadería, lo que no significa que hayan sido escenario de robos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados