Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Calleri perdió con Ljubicic en el Masters Series de Miami

El tenista argentino Agustín Calleri quedó hoy eliminado en los cuartos de final del Nasdaq-100 Open, que se está desarrollando en Key Biscayne, Estados Unidos, al caer ante el croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y

34 minutos de juego.

Calleri, 65 en el ranking de la ATP, perdió apenas dos servicios a lo largo del partido, pero careció de chance frente a la solidez del croata, 6 en el mismo escalafón, quien, tras imponerse con lo justo en el tie break del primer parcial, quebró el saque del cordobés en el séptimo game del segundo set y luego repitió en el noveno, asegurándose el pasaje a semifinales.

Ljubicic, el estandarte croata para el partido que sostendrá el equipo de su país ante el de la Argentina a comienzos de abril por la Copa Davis, tuvo como mayor virtud su primer servicio. Si bien sólo acertó un 65 por ciento de los mismos, ganó 36 de 37 puntos con ese saque y además conectó 14 aces. Calleri, en cambio, acertó un 57 por ciento de primeros saques, concretó apenas dos aces y cometió cuatro dobles faltas.

En total, Ljubicic ganó 75 puntos a lo largo del encuentro contra 64 de Calleri y obtuvo el pasaje para la próxima instancia del torneo en la que se medirá con el ganador del encuentro entre el cordobés David Nalbandian (3) y el croata Mario Ancic (22), quien, probablemente, será el otro singlista del equipo de su país en el duelo de Copa Davis. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados