|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Guerra de Blatter al G14 cosecha críticas en toda Europa
Bruselas.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, recibió el miércoles una avalancha de críticas debido a su advertencia a los clubes más ricos de Europa de que estaba dispuesto a ir a la guerra si se negaban a ceder
a sus jugadores para los partidos de selecciones nacionales.
El vicepresidente de la UEFA, Per Ravn Omdal, describió los comentarios de Blatter como “inútiles e innecesarios”.
“Estaba viajando y no los escuché exactamente, pero hay una situación en estos momentos que es delicada y creo que necesitamos ser más cuidadosos”, dijo Omdal a Reuters.
A principios de marzo el club belga Charleroi, respaldado por el grupo de clubes más ricos de Europa, el G14, fue a los tribunales para demandar una compensación de la FIFA después de que uno de sus futbolistas se lesionara jugando para la selección de Marruecos en 2004.
El G14 también respalda la campeón francés Olympique de Lyon en un caso similar y ha estado en disputa con la FIFA sobre la regulación para la cesión de jugadores para encuentros internacionales.
Emanuel Medeiros, consejero delegado de las Ligas de Fútbol Profesional Europeas, dijo que los comentarios de Blatter sobre que “si ellos (el G14) quieren guerra, la tendrán”, fueron malas para la estabilidad de la disciplina.
“Todo lo que ha hecho es arrojar más gasolina a una situación de por sí muy inflamable”, declaró Medeiros.
“Al fútbol no le interesa comenzar ninguna guerra. Esto es negativo para las inversiones futuras, patrocinadores (...) y necesitamos intentar y trabajar las cosas mediante el diálogo”, agregó.
El director general del G14, Thomas Kurth, dijo a Reuters que la FIFA debe centrarse en encontrar soluciones pacíficas.
“En vez de emprender una guerra con amenazas de expulsión, el centro de atención debería ser encontrar soluciones”, afirmó Kurth.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|