Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Fútbol: ordenan captura del presidente de la federación chilena

Santiago.- La justicia chilena dictó una orden de arresto contra el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país (ANFP), Reinaldo Sánchez, debido a que no se presentó ante las reiteradas citaciones y el incumplimiento de un embargo judicial en una querella por sueldos impagos contra el club Lota Schwager.

El diario El Mercurio señaló que la misma ANFP confirmó que el Segundo Juzgado del Trabajo de Concepción, a cargo de la jueza Berta Pool Burgos, emitió ayer una orden de arresto en contra de Sánchez debido a un litigio en contra de Lota Schwager por parte de ex integrantes de su plantel.

Las faltas supuestamente cometidas por Sánchez habrían sido la incomparecencia a las citaciones judiciales y el incumplimiento de una orden de embargo en contra del club de la Octava Región.

El requerimiento dirigido hacia la directiva de la ANFP se debe a que Lota no posee inmuebles que puedan ser embargados, por lo que debe ser el organismo titular quien se haga cargo de la deuda.

La ANFP argumentó mediante una declaración pública que el club tampoco cuenta con el dinero correspondiente a los derechos de televisión para cancelar la deuda con el demandante, por lo que intentará revertir la orden judicial.

El organismo del fútbol chileno anunció que sus abogados se presentarán en el tribunal de Concepción, para tratar de evitar el arresto de su presidente, que aparece como aval del club de esa región del país y en esa condición no habría dado cumplimiento a un embargo judicial en beneficio del futbolista de Lota. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados