Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Sí, al fin ganó Racing
Venció a San Lorenzo con gol de Menghi. Hacía once partidos que no sumaba de a tres

Racing volvió anoche al triunfo después de once encuentros sin conocer la victoria, al superar como local a San Lorenzo por 1 a 0, con un gol de atropellada del defensor Diego Menghi, justo en la despedida del arbitraje de Angel Sánchez.

El defensor convirtió el tanto con el cuerpo luego de un rechazo del arquero Sebastián Saja, quien fue expulsado por insultar al árbitro al final del partido jugado en Avellaneda, al igual que su compañero, el mediocampista Osmar Ferreyra (por agresión).

Racing y San Lorenzo protagonizaron uno de los peores primeros tiempos de los últimos años, ya que a ninguno de los futbolistas se le "cayó" una idea y por lógica consecuencia hubo mucha lucha.

El Ciclón tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador cuando apenas se habían jugado 15 segundos, pero el remate de Ulloa ingresando por la derecha terminó por arriba del travesaño.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa el partido se desarrolló en la mitad de la cancha.

La chance más clara de Racing fue con un derechazo cruzado de Malano, que salió cerca del palo derecha defendido por Saja, mientras que San Lorenzo no volvió a tener otra oportunidad.

Los 25 minutos iniciales del período final favorecieron a la visita, que sin hacer mucho más que su rival generó las situaciones más claras para convertir, ante un rival cada vez más deslucido e inofensivo.

Sobre los 32 minutos y cuando nada lo hacía prever, Racing se colocó en ventaja. Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, hubo una serie de rebotes y Menghi empujó con el cuerpo la pelota dentro del arco después de un rechazo de Saja con las piernas.

Esta conquista desató la locura en la parcialidad local, que por entonces veía como su equipo conseguía la primera victoria en el campeonato.

Y fue triunfo al fin de Racing, que logró romper el maleficio de once encuentros sin saborear los mieles del éxito, como ocurriera en los torneos Apertura de 1991 y 2000.

Aunque en la última jugada del encuentro un derechazo desde afuera del área de Mateo paralizó muchos corazones de los simpatizantes locales, ya que Campagnuolo lo contuvo en dos tiempos, la última muy cerca de la línea de gol.

Con este resultado, los de Boedo, que sobre el final sufrieron las expulsiones de Ferreyra (por agresión) y de Saja (por insulto al árbitro) no sólo perdieron la posibilidad de igualar en el historial a Racing en 53 victorias, sino que prácticamente se despidieron de la lucha por el título.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se fue Sánchez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados