Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
La Academia logró su primer triunfo en el torneo Clausura y fue lo más destacado de los cuatro adelantos
Vélez volvió a igualar
No pudo quebrar a Gimnasia de Jujuy, que logró su primer empate

Vélez volvió a empatar sin goles como local, tal como le ocurriera en la jornada anterior frente a Arsenal, en tanto que esta paridad fue la primera que registró Gimnasia de Jujuy en el torneo Clausura, en el marco de un partido muy mal jugado en Liniers, por la 12ª fecha del certamen.

Las posturas de ambos equipos se observaron con nitidez apenas comenzado el encuentro y se mantuvieron hasta los 20 minutos sin modificaciones.

En ese lapso inicial los velezanos salieron a acorralar a su rival e intentar penetrarlo utilizando principalmente el costado derecho de su defensa, por donde se volcaban preferentemente Emanuel Centurión y Lucas Castromán.

Después de una férrea resistencia en esos primeros 20 minutos la presión de los de Miguel Angel Russo fue decreciendo, y aunque le costaba tener la pelota por la ausencia de Oyola, no pasaba zozobras en derredor de su área.

Y ese minuto 20 fue también importante para los de Jujuy, porque fue cuando se retiró lesionado el arquero José Valdiviezo, con un aparente desgarro en el isquiotibial izquierdo al realizar un saque de arco, siendo reemplazado por Gustavo Coronel (30 años, debut absoluto en Primera A).

Del primer tiempo además le quedó como saldo negativo al conjunto de Liniers la lesión de Leandro Somoza, quien a los 36' se fue reemplazado por el juvenil Franco Razzotti.

Y del segundo acumuló la preocupación de que hasta pudo perder el partido, ya que una gran asistencia de Luis Medero dejó a Héctor Silva mano a mano con Sebastián Peratta, pero remató alto sobre el travesaño.

Tras varias chances, la más clara que tuvo Vélez en todo el partido llegó sobre la media hora del segundo tiempo, cuando Claudio Enría quedó mano a mano con Coronel y definió cruzado y afuera.

Allí se terminó el partido, pese a que quedaba un soporífero cuarto de hora más por delante, pero para que siguiera sin pasar nada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados