Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
El Lobo platense ganó y piensa en las Copas
Venció a Argentinos 4 a 3 y le complicó su futuro

Gimnasia y Esgrima La Plata se afianzó en su objetivo de ingresar a las copas Libertadores y Sudamericana al vencer a Argentinos Juniors, cada vez más asentado en la promoción, por 4-3, en un atractivo partido que abrió la 12ª fecha del Clausura.

Los goles del equipo de Pedro Troglio los convirtieron Gonzalo Vargas, a los 2' y 36', y Antonio Piergüidi, a los 84' y 92', en tanto que Franco Niell, Marcelo Goux y Jorge San Esteban, éstos dos últimos en contra, a los 62', 89' y 90', respectivamente, descontaron para el visitante.

Gimnasia sacó ventajas de entrada: a los 2' un pelotazo frontal sin aparente peligro de San Esteban se convirtió en un pase a Vargas, que primero enganchó hacia afuera y luego colocó, con un zurdazo cruzado, el balón junto al palo derecho de Pontiroli.

Argentinos mostró groseras fallas en defensa, le costó pelear el partido en la mitad de la cancha y no creó peligro cerca del arco de Navarro Montoya.

Gimnasia mostró solidez defensiva, buen juego en la mitad de la cancha y contundencia en los pies de Vargas.

El segundo tiempo mostró a un Gimnasia más cauteloso y a un Argentinos más ambicioso.

Y tal vez en eso estuvo la explicación del descuento: a los 17' un pase de Aldo Osorio dejó a Niell con el arco libre y el delantero juvenil puso el 1-2.

Pero, además, mejoró el trabajo de Sarmiento en la mitad de la cancha, donde Nicolás Gianni empezó a gravitar, y a su vez Osorio y Niell entraron más juego.

Sobre el final del partido Piergüidi puso el 3-1, Marcelo Goux, en contra y de cabeza, el 2-3, otra vez Piergüidi el 4-2 y por último San Esteban, también en contra, el 3-4.

Gimnasia ganó y mantuvo su invicto en el estadio Unico de La Plata. Argentinos volvió a perder y parece que la salida de la Promoción es una utopía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados