Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Davis anticipada
Tenis: Nalbandian y Calleri enfrentan a Ancic y Ljubicic

La de ayer no fue una jornada más para el tenis argentino en el Masters Series de Miami. Y mucho menos la será la de hoy. Es que David Nalbandian y Agustín Calleri lograron el pasaporte para los cuartos de final del certamen tras sus enfrentamientos ante el checo Radek Stepanek y el alemán Nicolas Kiefer, respectivamente. Pero lo más importante es que hoy se medirán con los croatas Mario Ancic e Iván Ljubicic, precisamente los rivales del equipo argentino de Copa Davis dentro 10 días en Zagreb, por los cuartos de final del prestigioso torneo. En tanto, Juan Ignacio Chela buscaba al cierre de esta edición ubicarse entre los ocho mejores frente al estadounidense James Blake.

Nalbandian, tercero en el ránking mundial de la ATP, sorteó sin mayores dificultades a Stepanek por 6/3 y 6/4 y ahora se las verá con el joven Ancic (22), quien viene de dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (5) por 7/5 y 6/4, en lo que será una verdadera prueba de fuego para ambos de cara a la serie de la Davis que se disputará del 7 al 9 de abril próximos.

El unquillense mostró mucha solidez en su juego y el triunfo nunca corrió peligro. Tal vez uno de sus mayores defectos estuvo que en reiteradas oportunidades pareció irse del partido por determinado fallos.

De todas formas David terminó aferrándose a su tenis para marcar la diferencia y seguir transitando con expectativas el quinto torneo más importante del circuito.

Por su parte, Agustín Calleri se impuso a Kiefer por 3/6, 6/3 y 7/5 y hoy se las verá con el capitán y jugador del equipo croata, Iván Ljubicic, sexto en el ránking mundial, quien ayer venció al belga Cristophe Rochus por un contundente 6/3 y 6/1.

El partido no arrancó bien para el Gordo, quien quedó rápidamente 3/0 abajo y sin chances de reaccionar. Por eso se le fue el parcial por 6/3 ante un Kiefer firme y contundente en su juego.

En el segundo set Calleri mostró otra cara. Su juego tuvo mayores sutilezas y mucha más garra y eso fue clave para quebrar en el quinto game y de esa manera ponerse 4/1 arriba. Tan seguro se sintió el cordobés que mantuvo su nivel hasta el 6/3 final.

El tercer y definitorio parcial fue todavía más parejo y Calleri logró quebrar en el undécimo juego cuando estaban cinco iguales.

En el siguiente game el Gordo mantuvo su saque y se llevó el partido con un ajustado 7/5.


Jugaba Chela
Mientras, al cierre de esta edición Chela (33) buscaba el pasaje a cuartos de final en un partido complicado frente al local James Blake (9).

El ganador de este partido jugará hoy ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien ayer arrasó con el ruso Dimitri Tursunov por un doble 6/3.

Otros de los que salió airoso ayer fue el estadounidense Andy Roddick al derrotar al alemán Simon Greul también por 6/3 y 6/3. Su rival hoy será el español David Ferrer, vencedor ayer en un partido muy parejo del belga Olivier Rochus por 6/7 (5), 7/6 (2) y 7/5.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
McEnroe hizo que Borg desistiera de vender sus trofeos

Croacia ya tiene equipo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados