Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Vóley: el lunes lanzan la Liga Mundial
Estará presente el entrenador Jon Uriarte

El próximo lunes se lanzará el nuevo proyecto de trabajo 2006/2008 y la Liga Mundial 2006, el torneo anual más importante del calendario internacional de voleibol, en una conferencia de la que participará el director técnico del seleccionado argentino, Jon Uriarte.

Asimismo, será la oportunidad para dar a conocer al staff completo que conducirá al equipo y estarán presentes las máximas autoridades de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y de las sedes que albergarán a la Liga Mundial (San Juan, Rosario y Catamarca).

La reunión comenzará a las 12.30 en el Complejo Art District del Faena Hotel de Puerto Madero (Juana Manso 1500, Ciudad de Buenos Aires) y también concurrirán representantes de la empresa Turicentro, agente comercial del torneo, y glorias del voleibol y del deporte argentino en general.

Uriarte llegará desde Brasil, donde está disputando las semifinales de la Superliga -el segundo torneo más prestigioso del planeta- con el Telemig Celular Minas.

La selección argentina mayor masculina comenzará esta temporada 2006 una etapa renovadora, a cargo del ex director técnico de la selección de Australia, campeón con Olympikus de Azul en la Liga Argentina 2000-2001 y finalista de la Superliga de Brasil en la actual edición del torneo.

Uriarte fue designado por el Consejo Directivo de la FeVA en forma unánime y su proyecto de trabajo fue el elegido entre entrenadores de la talla de Javier Weber (campeón con Unisul de Brasil y actual finalista de la Liga de Grecia con Panathinaikos), Raúl Lozano (ex DT de la Selección de España en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y actual entrenador de la Selección de Polonia) y Juan Manuel Barrial (campeón de la Liga Argentina 2001-2002 con Rojas Scholem y semifinalista del actual torneo con Rosario Sonder, equipo con el que disputará el quinto partido de la semifinal frente Alianza Córdoba Deportes de Jesús María el jueves a las 21.30 en Newell's). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados