Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Fórmula Uno: Alonso cree que va a repetir
El asturiano de Renault quiere ser nuevamente el mejor de la máxima categoría

El campeón del mundo, el español Fernando Alonso, dijo ayer que confía en conseguir dos títulos consecutivos en la Fórmula Uno con la escudería Renault.

Tras convertirse el año pasado en el monarca más joven de la F1, en la actual temporada Alonso ganó el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del calendario, y fue segundo en Malasia, detrás de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

"No siento presión", dijo el asturiano a periodistas japoneses en Tokio, antes del Gran Premio de Australia que se correrá este fin de semana. "Después de ganar el título el año pasado puedo centrarme en el campeonato y las carreras sin presión de nadie. Ahora puedo confiar realmente en ganar otra vez el campeonato".

"El año pasado me veían como a un piloto joven con talento. Ahora me ven como el campeón del mundo. No necesito demostrar nada más", afirmó Alonso, de 24 años y que la temporada pasada ganó siete carreras en su camino al título.

Alonso dijo que los 18 puntos obtenidos en las dos primeras carreras del año le dan un margen vital en su última temporada con Renault antes de unirse a McLaren a partir de 2007.

"Creo que fue un sueño hecho realidad después de ganar el año pasado", afirmó. "Tenía algunas dudas en 2006 con las nuevas reglas, coches nuevos, motores. Anotar 18 de 20 puntos es un comienzo fantástico", agregó.

Melbourne es la última de las tres carreras que abren la temporada antes de que el campeonato vuelva a Europa en abril con el Gran Premio de San Marino.


Schumacher, optimista
Por su parte el alemán Michael Schumacher se autosituó ayer como favorito para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Australia el domingo.

"El circuito nos va bien, por ello espero abiertamente un mejor resultado que en Malasia", dijo Michael.

Tras el sexto lugar obtenido en Sepang después del segundo de Bahrein, el alemán de Ferrari está de nuevo confiado. "Deben contar con nosotros de nuevo y eso es una sensación fantástica".

Ferrari está otra vez en la pelea, dijo Schumacher, que tras un mal 2005 ha despertado la ilusión de poder luchar por el campeonato de nuevo con el piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el alemán.

Schumacher pasó con su familia unos días de vacaciones en Australia que le sirvieron para recargar fuerzas, ya que, al igual que Alonso o Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), renunció a hacer más tests tras Malasia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados