Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Grondona: "Jugadores locales podrían ir al Mundial"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, aseguró ayer que hay futbolistas que actúan en el medio local que "tienen chances de jugar el próximo Mundial de Alemania 2006".

"Hay jugadores del fútbol local que tienen muchas chances de jugar el Mundial de Alemania", afirmó Grondona, quien además opinó que el talentoso delantero rosarino Lionel Messi "puede hacer una diferencia importante, pero vale aclarar que nadie puede jugar solo, porque ni siquiera Diego Maradona lo hizo".

Sabido es que cada opinión del presidente de la AFA siempre lleva implícita una información, aunque habrá que esperar para confirmar qué y cuántos jugadores convocará el entrenador José Pekerman para el seleccionado que competirá en el Mundial.

Grondona se refirió también a la agresión que sufrió el domingo último el entrenador de Banfield, Carlos Leeb, a quien plateístas de Independiente golpearon en el rostro al arrojarle un proyectil: "Son siempre los mismos sectores, lo mismo pasa en cancha de Boca". Claro que después no abundó al respecto sobre las medidas que deberían adoptarse.

Otro tema que abordó el veterano dirigente fue el de la tentadora propuesta económica que le hizo a la AFA una empresa rusa interesada en manejar una cantidad importante de partidos del seleccionado mayor.

"Argentina no tiene ningún derecho firmado con nadie. La intención es que se hagan veinticuatro partidos en cuatro años, todos en fechas Fifa", explicó Julio Grondona.

El principal opositor que tiene el proyecto de los rusos es el vicepresidente tercero de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, quien quiere presentarse el año próximo como candidato a la presidencia de la AFA y de ninguna manera desea quedar atado a un contrato previo.

"La AFA no necesita ningún dinero extra. Lo que sí hay que ayudar a los clubes, como en su momento pasó con el de Gámez que tenía una deuda millonaria", justificó Grondona, tras aprovechar para enviar un disparo por elevación al hoy dirigente opositor.

"Esto lo va a decidir el comité ejecutivo el martes que viene. Si los clubes no se ponen de acuerdo no se hace. La AFA la manejan los clubes y si los clubes se reúnen y quieren, me sacan a mí en dos días", argumentó quien también se desempeña como vice segundo de la Fifa.

Vale aclarar que la selección de Brasil asumió un compromiso con una empresa rusa y semanas atrás debió jugar obligado un partido bajo la nieve y en un campo de precarias condiciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados