Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Al menos 14 muertos en ataque a base militar en Afganistán

Kabul.- Al menos 12 rebeldes y dos soldados, uno estadounidense y otro canadiense, murieron hoy durante un ataque insurgente a una base militar en el sur de Afganistán, informaron fuentes militares.

Tres soldados canadienses resultaron heridos en el ataque, ocurrido en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand, informó el general canadiense David Fraser en rueda de prensa en una base en la sureña ciudad de Kandahar.

El ejército estadounidense, por su parte, informó a través de un comunicado que un soldado norteamericano también resultó herido y agregó que los efectivos de la base, apoyados por refuerzos aéreos, mataron "al menos a doce elementos enemigos".

El comunicado dijo que se investigaban las circunstancias del ataque, por lo que no quedó claro si se trató de una acción relacionada con la insurgencia talibán o con el tráfico de drogas.

Helmand es la provincia con el mayor cultivo de amapola y producción de opio de Afganistán -que a su vez es el primer productor mundial de heroína-, y se temía una violenta resistencia a una campaña de erradicación radical iniciada recientemente.

Pero las montañas de Helmand son también un conocido escondite de los guerrilleros del movimiento ultraislamista talibán, que gobernó en Afganistán hasta ser derrocado por Estados Unidos, en 2001, por albergar al líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden.

Ayer, un ataque con bomba atribuido a talibanes mató en Helmand a seis soldados y a cuatro custodios privados afganos. Presuntos talibanes también mataron a tiros a un policía en un puesto de control en Kandahar. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados